subsidio de 2500 dólares para vendedores ambulantes por covid-19
Vendedores ambulantes podrán recibir subsidios de 2.500 dólares.

A partir de febrero, el Estado de California comenzará a repartir subsidios de 2.500 dólares a vendedores ambulantes afectados por la pandemia de Covid-19.

Este beneficio, advirtieron las autoridades, será para para todos aquellos vendedores que no hayan recibido algún otro subsidio o beneficio gubernamental similar.

Estos subsidios serán entregados en el condado mediante organizaciones como La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

crédito tributario de 1000 dólares para quienes rentan una casa en California

¿Pagas renta en California? Podrías recibir un crédito de $1.000 no retornable

Después de más de 40 años, el crédito tributario para personas que alquilan una vivienda en California aumentaría hasta 1.000 dólares. El senador Steve Glazer...

Requisitos y criterios para los vendedores ambulantes

El único criterio para que los vendedores ambulantes reciban el apoyo de 2.500 dólares es que no ganen más de 50.000 dólares al año.

“(También) deben demostrar que han estado operando por un tiempo con algún recibo de compra de material, por ejemplo”, informó Araceli Campa, directora de política y relaciones externas en la Oficina de Desarrollo Económico del gobernador Gavin Newsom.

Al cumplir estos requisitos, los comerciantes podrán recibir el recurso económico desde el próximo mes (febrero).

“Tan pronto como sea 1 de febrero, proveeremos de una lista de nombres de todas las organizaciones mediante las cuales se puede aplicar para recibir este beneficio”, informó Campa.

cómo pedir pruebas de covid-19 gratis que llegan hasta la puerta de tu casa

Todo lo que debes saber sobre las pruebas de Covid-19 gratis del gobierno

Con el lanzamiento del nuevo sitio del gobierno de Estados Unidos podrás solicitar pruebas de Covid-19 gratis que llegarán directo a la puerta de...

No importa la situación migratoria

Este subsidio de 2.500 dólares no estará limitado para residentes legales. Es decir, no importa tu situación migratoria, puedes ser acreedor a este apoyo de gobierno.

De acuerdo con la funcionaria, estos subsidios serán para los microempresarios que venden en las calles como vendedores de flores, paleteros o de comida que están en la vía pública.

“La intención es apoyar a la gente que tuvo que cerrar las puertas de su pequeño negocio y no pudo vender debido a la pandemia. Este subsidio los ayudará a comprar lo necesario para continuar con su microempresa”, explicó.