La gran mayoría de los adultos cumplen con los requisitos para los tratamientos, pero pocos los solicitan
Los casos de Covid han aumentado en esta temporada invernal. La buena noticia es que hay tratamientos disponibles contra el virus sin costo alguno. La mala es que pocas personas los están utilizando.
Los tratamientos ayudan a reducir la gravedad de las complicaciones generadas por el Covid, como las hospitalizaciones y la muerte. Si bien las vacunas y los refuerzos siguen siendo la primera línea de defensa, todos los californianos que den positivo en la prueba y presenten síntomas deben solicitar una evaluación para recibir tratamientos gratis que están disponibles en todo el estado.
Es importante que las personas que den positivo en la prueba de Covid contacten de inmediato a un proveedor de atención médica, ya que los tratamientos deben comenzar dentro de los primeros cinco a siete días después del inicio de los síntomas. La mayoría de los tratamientos son píldoras que pueden tomarse en casa, como Paxlovid que puede reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta un 50% y 88%.
La gran mayoría de los adultos estadounidenses cumplen los requisitos para recibir tratamientos contra el Covid. Hay una larga lista de condiciones que califican a una persona para recibir tratamiento. Entre ellas:
• Ser mayor de 50 años, independientemente de cualquier otra condición.
• No estar vacunado.
• Padecer enfermedades comunes como hipertensión, diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo (pasado o presente), asma o trastornos de salud mental como depresión.
Existen tres formas sencillas de recibir tratamientos, independientemente del seguro médico o del estado migratorio.
Tres formas de recibir tratamiento:
• Si tiene seguro, póngase en contacto con su médico, centro de urgencias o visite uno de los centros participantes. Algunas farmacias también tienen tratamientos contra el Covid.
• Si no tiene seguro o no puede comunicarse con un proveedor dentro de las 24 horas, visite sesamecare.com/covidca (en inglés) o llame al 833-686-5051 para concertar una cita gratuita por teléfono o videollamada.
• Si necesita ayuda para obtener tratamiento, llame a la línea directa 833-422-4255. EC