InicioCOVID-19Preguntas y respuestas sobre el uso de mascarillas en las escuelas de...

Preguntas y respuestas sobre el uso de mascarillas en las escuelas de California

-

Los expertos del Departamento de Salud Pública de California aclaran dudas sobre el uso de mascarillas y las vacunas para niños y adolescentes

El uso de mascarillas en las escuelas sigue siendo un tema importante a pesar de que los contagios de Covid han disminuido gradualmente. Para responder a las preguntas que tienen muchos padres y estudiantes no solo sobre el uso de cubrebocas en los planteles escolares, sino sobre la importancia de vacunarse, el Departamento de Salud Pública de California tiene la respuesta a muchas de esas interrogantes.

¿Qué se les puede decir a aquellos que dicen que no se vacunan por motivos religiosos?  

Sabemos que hay un grupo de la población que no quiere vacunarse porque tiene dudas sobre las vacunas o porque tal vez han escuchado rumores en las redes sociales. A esas personas les pediría que busquen información en fuentes confiables. El mismo Papa Francisco le ha pedido a las personas que se vacunen como un acto de amor al prójimo. Al vacunarse está salvando muchas vidas, y ese es un acto de amor hacia los demás.

Hay quienes se rehúsan a vacunarse argumentando que las vacunas están hechas con fetos abortados ¿Es verdad?

Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizan tecnología nueva y no contienen ningún tipo de células madre ni se derivan de células fetales.

Para aquellas personas que quieren saber qué contienen estas vacunas, les podemos decir que tienen ARNm modificado con nucleósidos que condifican la glicoproteína viral Spike (S) del SARS-CoV-2. Otros ingredientes son sacarosa (un tipo de azúcar), tormetamina, clorohidrato de trometamina, cloruro de sodio, cloruro de potasio, ácido acético y acetato de sodio, entre otros.

Persona recibiendo la vacuna del Covid¿Cuál es la mejor manera de continuar protegiendo a nuestros niños en las escuelas? 

La seguridad ha sido y sigue siendo la prioridad de los educadores de California. Los distritos escolares locales continuarán trabajando con los educadores y las familias y actuarán con precaución mientras priorizan la seguridad de los estudiantes, los educadores y sus familias. 

Alentamos a todos los niños elegibles para que se vacunen y sigan usando una mascarilla en el plantel, ya que es la manera más efectiva y sencilla de prevenir la propagación del COVID-19. Si bien ya no se requiere en todo el estado, todavía se recomienda enfáticamente.

cubrebocas N95 los mejores cubrebocas contra Ómicron y Covid

N95, los mejores cubrebocas contra Ómicron y Covid-19

Analizar cuáles son los mejores cubrebocas contra Ómicron se reduce a dos opciones: la N95 o la KN95. Ambas cuentan con la protección necesaria...

¿Podría aclarar la recomendación del estado para el uso de mascarillas en entornos escolares? ¿Puede cada distrito escolar crear sus propias reglas sobre la guía de mascarillas? 

Ya no se requiere el uso de mascarillas en el plantel de las escuelas en todo el estado, pero aún se recomienda encarecidamente ya que sigue siendo una de las formas más efectivas y sencillas de prevenir la propagación del COVID-19. Sí, los funcionarios de salud de cada condado en áreas de alta transmisión podrían requerir el uso de mascarillas, al igual que cada distrito escolar. 

¿A quienes se les recomienda que mantengan el uso de mascarillas?

El estado mantiene una fuerte recomendación para que todos continúen usando una mascarilla en entornos de alto riesgo, especialmente en los más vulnerables. Debemos seguir trabajando juntos para proteger la salud y el bienestar de nuestras poblaciones más vulnerables, lo que incluye:

• Niños que no son elegibles para una vacuna

• Personas discapacitadas

• Personas de 65 años de edad o más

• Personas que tienen un sistema inmunológico comprometido

• Personas o niños con múltiples afecciones crónicas, como asma, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas. 

Debemos permanecer humildes sobre la imprevisibilidad de este virus. Al tomar esta decisión, California ha considerado la salud, el bienestar y las oportunidades de aprendizaje de muchos estudiantes en riesgo. 

Personas con mascarilla y guardando la distancia social

Guía actualizada sobre el uso de mascarillas en California

Entérese sobre todo lo relacionado al uso de mascarillas como, quiénes la deben usar y dónde es recomendable llevarlas

¿Es cierto que los niños no transmiten el virus? 

Esa era una creencia común desde el principio de la pandemia. Sin embargo, los datos y la ciencia han cambiado, especialmente a la luz de la variante Omicrón altamente infecciosa, que actualmente es la cepa más dominante en los EE. UU. Y entre los niños.

Más niños se han infectado con COVID-19 que nunca. Hasta el 2 de febrero de 2022, se han notificado más de 12 042 870 casos totales de COVID-19 en niños. Solo en enero, EE. UU. Estableció un record en la cantidad de niños hospitalizados debido a esta enfermedad.

Los niños siguen siendo susceptibles al virus y pueden sufrir complicaciones graves como “COVID a largo plazo” o invocar una reacción llamada Síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MIS-C.

La seguridad es siempre una prioridad cuando se trata de nuestros niños. Usar mascarillas, vacunar y reforzar a todos los miembros elegibles de la familia, desde los abuelos hasta los niños, son las mejores maneras de proteger nuestra salud y la de los demás.

¿Si un niño tiene COVID, cuándo debería usar una mascarilla?

Aquellos que son positivos por COVID-19 deben aislarse de los demás. Todas las personas que den positivo en la prueba, independientemente de su estado de vacunación, deben quedarse en casa durante al menos cinco días y aislarse de los demás, con ciertas excepciones. El aislamiento puede terminar después del quinto día si los síntomas no están presentes o se resuelven y si una prueba de antígeno obtenida al quinto día o más tarde sale negativo.

Se recomienda encarecidamente que use una mascarilla que le quede bien cuando esté cerca de otras personas, especialmente en interiores (incluso en casa) y cerca de personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 durante un total de 10 días, e incluso si finaliza el aislamiento antes.

enfermera con una vacuna contra el covid

¿Tiene miedo o dudas sobre ponerse la vacuna contra el COVID?

Cinco cosas que debe saber sobre si ponerse la vacuna es seguro, eficaz y recomendable a pesar del temor y el escepticismo que existen

¿Pueden los padres de familia/niños optar por seguir usando mascarillas en la escuela? 

La vacunación y el uso de mascarillas en nuestras escuelas y comunidades son algunas de las mejores herramientas contra el COVID-19. Usar una mascarilla en el plantel educativo es una de las formas más efectivas y sencillas de prevenir la propagación de COVID-19 y, aunque ya no se requiere en todo el estado, todavía se recomienda enfáticamente.

Dos niños con cubrebocasLos padres de familia son clave para ayudar a que las escuelas permanezcan abiertas de manera segura para la instrucción en persona, por lo que deben informarse sobre los protocolos de seguridad de su escuela y mantenerse comprometidos para seguir manteniendo nuestras escuelas seguras.

• Cuanto más sepamos sobre las medidas de seguridad escolar de nuestro hijo, mejor podremos reducir el riesgo de COVID-19 en el campus.

• Hable con su hijo sobre la importancia de usar su mascarilla si la escuela todavía lo requiere y lavarse las manos con frecuencia.

• Hable con la escuela de su hijo y manténgase informado sobre su plan de seguridad de COVID-19.

• Haga preguntas sobre los requisitos de vacunación y el uso de mascarillas y averigüe cómo planean manejar las pruebas y los casos positivos.

• Esté al tanto de las medidas de seguridad que la escuela está tomando para mantener la instrucción en persona segura para su estudiante.

¿Requerirán las escuelas que los niños menores se vacunen contra el COVID-19? 

Vacunar a los niños de 5 años en adelante contra el COVID-19 mantendrá a los estudiantes seguros y a nuestras escuelas abiertas. Los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de California deberán vacunarse contra el COVID-19 una vez que la FDA emita su aprobación formal, y los funcionarios de salud del estado revisen las recomendaciones federales de vacunación y establezcan reglas de implementación.

Para más información, visite https://schools.covid19.ca.gov/pages/parent-page. EC

Con información de la campaña Escuelas de California Seguras Para Todos (CA Safe Schools for All)

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado