InicioActualidad“Inmunidad de rebaño”, la estrategia de Israel contra Ómicron

“Inmunidad de rebaño”, la estrategia de Israel contra Ómicron

-

Ante un panorama desesperanzador por el alza de contagios por Ómicron, las autoridades sanitarias israelíes planean cambiar su estrategia en la lucha contra el virus. ¿Su propuesta? Apostar a la “inmunidad de rebaño” con un modelo de contagios masivos.

A partir de la segunda semana de diciembre, los contagios en Israel comenzaron a aumentar hasta llegar a un radio de casi 3.000 nuevos pacientes con Covid al día.

Debido al acelerado crecimiento, las autoridades están planeando un cambio radical en su estrategia para contrarrestar a la nueva variante: Ómicron.

¿Por qué Israel cambia su estrategia contra Ómicron por «inmunidad de rebaño»?

El crecimiento de casos ha llevado a las autoridades sanitarias a estimar que, en unas dos semanas, 9 de cada 10 casos de Covid-19 serán por la nueva cepa.

Además, aunque los contagios al día han llegado casi a los 3.000 casos (en un país donde había menos de 700 casos por día), solo hay 88 pacientes graves en hospitales.

cómo diferenciar entre gripe y ómicron, covid-19

Síntomas e incubación para diferenciar entre una gripe, catarro y Ómicron

Resfriado, cuerpo cortado y algo de tos… en cualquier otra época hubiéramos acordado que era una gripe, pero con Covid-19 en puerta, ¿no será...

La propagación de Ómicron, descrita por el primer ministro israelí, Naftali Benet, es “la tormenta que sucederá, no podemos evitarlo”.

Con estos números de frente, las autoridades han reestructurado su estrategia para plantar cara a la crisis sanitaria de una manera más radical.

No funcionó en Suecia, ¿por qué sí en Israel?  

A inicios de la pandemia por Covid-19, Suecia apostó todo a una estrategia que se le conoce como “inmunidad de rebaño”.

Esta táctica consiste en exponer de manera masiva a la mayor cantidad de personas a un virus para que, de manera colectiva, se alcance un grado de inmunidad. En este caso, la lucha sería contra la variante Ómicron.

Ómicron podría causar que regresemos a cuarentena por pandemia

¿De vuelta a cuarentena? Ómicron enciende las alarmas por Covid-19

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha aparecido en el mundo podría detonar una serie de recomendaciones que podrían ponernos en cuarentena otra...

En 2020, Suecia intentó esta estrategia para luchar contra el virus de Covid-19 cuando había poca información al respecto y ni hablar de vacunas.

Rápidamente, la táctica fue tachada como desastre y, ante el fracaso, el país se vio obligado a cambiar su lucha contra el nuevo virus.

Sin embargo, ahora Israel está plantado sobre un terreno diferente. Una gran parte de sus habitantes están vacunados y se ha descubierto que la nueva cepa no es tan letal.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Requisitos para recibir cheque de $1.050 por aumento de la gasolina en California

En respuesta al aumento de la gasolina, las autoridades de California darán un cheque de $1.050. Para este fin,...