InicioCOVID-19Hipoxia feliz, la peligrosa secuela del Covid-19 que podría costarte la vida

Hipoxia feliz, la peligrosa secuela del Covid-19 que podría costarte la vida

-

La hipoxia feliz o silenciosa es cuando los niveles de oxígeno en la sangre de una persona bajan extremadamente y, a diferencia de un caso típico de hipoxia, en esta situación no “aparecen” síntomas de advertencia.

Una hipoxia puede identificarse a tiempo con varios síntomas: dificultad para respirar, dolor en el pecho y complicaciones respiratorias.

En contraste, la hipoxia feliz no causa algún síntoma capaz de identificarse así de fácil. Por ello, se le llama “feliz” o “silenciosa”.

Hipoxia feliz, una secuela del Covid-19

Con el Covid-19 aún rondando en el mundo, los expertos advierten sobre las tantas posibles secuelas peligrosas. Una de ellas, es la hipoxia feliz.

La saturación de oxígeno oscila entre 94% y 99%. Sin embargo, cuando el Covid-19 afecta a alguien, estos niveles de oxígeno bajan drásticamente.

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Consejos sobre la vacuna contra el Covid en niños y adolescentes

Los expertos despejan dudas sobre la seguridad, eficacia y posibles riesgos de la vacuna contra el Covid que se administra a los menores de...

Hipoxemia silenciosa

Expertos médicos que han investigado de cerca esta anomalía describen ver a sus pacientes con niveles de oxígeno de 70, 60, 50 o menores. Aun así, actúan y parecen estar “cómodos” mientras los médicos los revisan.

Lo más preocupante es que este padecimiento amenaza la vida de las personas, pero ellas no tienen signos o síntomas sobre dificultades para respirar.

Especialistas aún intentan descubrir lo más posible de la hipoxia feliz o silenciosa y cómo pacientes con este padecimiento pueden llevar vidas aparentemente normales sin inmutarse por los bajos niveles de oxígeno que poseen.

licencia pagada por Covid-19 en California trabajos

Vuelve la licencia pagada por Covid-19 para trabajadores en California

Cualquier empresa con más de 26 empleados en su plantilla laboral tendrá que otorgar una licencia pagada por Covid-19 a sus trabajadores. Esta semana, el...

La relación entre el Covid-19 y la hipoxia feliz

Sobre este caso, escribe el doctor Martin J. Tobin, autor principal del estudio: “Por qué la hipoxemia silenciosa Covid-19 es desconcertante para los médicos”.

La situación con este caso ha llegado a extremos tales como ver a pacientes tranquilos, utilizando su teléfono antes de que los conecten a un ventilador mecánico.

“Es posible que el coronavirus esté ejerciendo una acción peculiar sobre cómo el cuerpo detecta los bajos niveles de oxígeno”, señaló.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

5 preguntas comunes sobre la vacuna infantil contra el Covid

La vacuna infantil sigue generando dudas entre los padres de familia. El Departamento de Salud de California tiene respuestas

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

California está listo para vacunar a los bebés contra el Covid

Las autoridades de salud del estado autorizaron las vacunas de uso de emergencia para bebés desde los 6 meses de edad

Vacuna de CanSino es aprobada por la OMS para Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna china de CanSino Biologics a la lista...