A puro corazón, Estados Unidos dice presente en los octavos de final

Con solitario gol de Pulisic el USA Team derrotó a irán y ganó un boleto a la ronda de octavos de final

En un partido considerado de alta tensión por la rivalidad entre ambas selecciones y por la importancia de los puntos en disputa, Estados Unidos salió en busca del triunfo cuando enfrentó a Irán en el estadio Al Thumama, con el objetivo de conseguir el boleto a octavos de final.

Sabedor de la necesidad de los tres puntos para clasificarse, el USA Team salió a la cancha con la idea clara de hacer daño al frente y de ponerle intensidad a todas las jugadas. El primer tiempo fue reñido pero con más posesión de los norteamericanos, tanto en defensa como en ataque. Muy movedizos estuvieron la mayoría de los jugadores, incluyendo a Pulisic, Acosta, Musah, Dest, Weah y Sargent, el centro delantero que constantemente salía del área para convertirse en la primera línea de defensa.

Irán no tuvo profundidad y más a los trompicones logró generar algunas aproximaciones que la zona baja de los de Greg Berhalter sofocaron a tiempo. La recompensa del querer ganar de los estadounidenses llegó al minuto 38 luego de un balón largo de McKennie hacia Sergiño Dest, quien inteligentemente centró con la cabeza para la llegada como tromba de Pulisic que no perdonó y puso el 1-0 del partido. Antes del silbatazo final el VAR anuló un gol de Tim Weah por fuera de lugar. Así se fueron al descanso.

La segunda etapa se trabó con un conjunto iraní en busca de igualar. No se vio claridad en los ataques de los del medio oriente que siguieron empujando con balones parados y pelotazos largos, casi todos buscando a su referente Taremi. Los 10 minutos restantes más el agregado de otros 9 Irán insistió, pero las piernas ya no les respondieron y terminaron fundidos lanzando desesperados pelotazos al área de Turner. El marcador no se movió y los de las barras y las estrellas se alzaron con un triunfo peleado con el cuchillo entre los dientes. Ahora a esperar su cruce en octavos de final contra Países Bajos en lo que será otra guerra. 

Phil Foden celebra el segundo gol de Inglaterra
Phil Foden celebra el segundo gol de Inglaterra. Foto: Facebook selección de Inglaterra.

Inglaterra golea a Gales 3-0 

La selección de la rosa se clasificó a la siguiente ronda como líder del grupo B gracias a su clara victoria de 3-0 sobre Gales. Si bien tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, el cuadro inglés se vio muy superior a sus rivales en todo el partido. A pocos minutos de comenzado el complemento Marcus Rashford puso el primero de tiro libre. Dos minutos más tarde y a pase de Harry Kane, Phil Foden se hizo presente para darle el de la calma y la tranquilidad a los Tres Leones. 

Gales tuvo algunas aproximaciones pero nada de peligro. Con más espacios a su favor, los ingleses dominaron a placer las llegadas de sus delanteros que fallaron algunas claras. En una jugada individual, Rashford volvió a marcar para decretar la victoria final de una Inglaterra que dio muestras de su poderío. EC

Tenemos todo lo que está buscando

Encuentre compra y venta de negocios

Encuentre DJ’s para fiestas

Encuentre sobadores y masajistas para aliviar dolores

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares