El veterano defensa del Tri señala que el equipo tiene una gran oportunidad de disputar el trofeo de la Copa América

A sus 37 años de edad, Rafa Márquez está listo para ver acción en la Copa América Centenario. Ha sido el gran capitán del Tri en sus últimos llamados y espera seguir aportando su gran experiencia al grupo que encara este torneo bajo las instrucciones de Juan Carlos Osorio.

El defensa de los Zorros del Atlas destacó que el equipo mexicano está integrado por jugadores comprometidos con la meta de llegar a la final de la Copa América.

“En el equipo hay compromiso de querer ganar, de luchar con todo por llegar a la final del torneo”, indicó Márquez, ex jugador del Barcelona de España.

Sobre las sonadas ausencias de Carlos Vela y Giovani dos Santos, el “Káiser de Zamora” dijo que son elementos probados y que tal vez no necesitan esta oportunidad. “No hay nada que opinar, son decisiones de ellos”, indicó escuetamente.

El propio jugador michoacano ha estado en medio de las críticas debido a su llamado con la selección, esto porque de acuerdo a los quejosos le está quitando a un jugador más joven que tenga más velocidad y fortaleza. Pero detrás de su convocatoria pudieran estar dos poderosas razones que tuvieron que ver para que fuera parte de la lista final: su experiencia y su liderazgo de grupo. La primera nadie se la discute. A pesar de que tuvo un bajón en la reciente temporada con el Atlas, Rafa es un elemento con visión periférica, con anticipo oportuno y con salida ordenada desde el fondo de la zaga. En cuanto a su liderazgo, se cuenta que en el vestidor del Tri es el que pone orden y al que todos le ponen atención, caso contrario al “Chicharito” Hernández, de quien dicen no puede con el paquete de ser líder de grupo.

Regresando a la Copa América, Márquez destacó que pese al favoritismo con que se ve al Tri, el certamen será muy duro. “Viendo el plantel, el equipo, el cuerpo técnico, sabiendo que en Estados Unidos tenemos un gran apoyo de nuestra afición, quizás sí tenemos una gran oportunidad pero hay que ir paso a paso. Nos va a costar mucho trabajo porque hay selecciones de mucha calidad”, mencionó el defensa a la prensa días antes de viajar con el grupo a territorio norteamericano. EC

Más artículos de interes