Los de Gustavo Quinteros aspiran a destacar en la cita continental como lo están haciendo en su camino hacia el Mundial de Rusia

Ecuador quiere mejorar su desempeño en la Copa América, donde hasta ahora no ha logrado brillar como debiera y en función del nivel futbolístico que ha mostrado a nivel continental. Su presencia en los últimos mundiales le avalan para estar más arriba en esta Copa Centenario que ahora empieza.

Sobre el papel, el rival claro a batir en su grupo, el B, es Brasil, un equipo que no contará con su única y gran estrella, Neymar Jr., y que sufrió una humillación histórica en su Mundial hace dos años al caer eliminado por Alemania en las semifinales por un humillante 7-1. De esa forma, Ecuador aspira a entrar en cuartos de final y quizá como primero de grupo, con Haití y Perú como otros rivales a batir.

En principio, Haití será la cenicienta del grupo y Perú un equipo incomodo pero al que los ecuatorianos han derrotado en el pasado sin demasiados problemas. Para lograr un gesta importante, el seleccionador del equipo de la mitad del mundo, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, anunció la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario, entre los que hay 14 que juegan en el extranjero, con los que buscará cambiar la historia de malos resultados en el torneo.

“No fue fácil escoger la lista de 23 jugadores por diferentes razones, pero lo principal es que trataremos de jugar bien, de intentar llegar lejos para cambiar un poquito la historia de malos resultados de Ecuador en este torneo”, resaltó Quinteros durante una rueda de prensa en la sede de la Federación ecuatoriana.

La Tri ecuatoriana debutará en la Copa América Centenario que se llevará a cabo en Estados Unidos el próximo 4 de junio ante Brasil en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, como integrante del grupo B en el que también están Haití y Perú.

Para ello cuenta con el talento de hombres como Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia, jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo y que han constituido la columna vertebral del combinado ecuatoriano.

Además de los veteranos, se le está dando la oportunidad a talento joven como el delantero José Angulo y los defensores Mario Pineida y Luis Caicedo, que viajarán a Estados Unidos como agregados de la nómina de 26.

El objetivo, más allá de intentar ganar la Copa América, una “tarea pendiente” como dijo el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, es claro para el entrenador que mantiene a Ecuador en la cima de las eliminatorias sudamericanas.

“Uno quiere preparar jugadores hacia el futuro, la idea de esta lista es tener en su mayoría a jugadores que ya vienen participando desde el inicio del proceso (de la Selección), que han estado en eliminatorias, pero la idea es en algunas posiciones tratar de convocar a algunos jugadores que creemos que tienen ya la posibilidad de estar dentro de los 23”, afirmó el seleccionador.

“Queremos ir dándoles una preparación a estos jugadores, en estas posiciones, para que en corto o mediano plazo puedan estar en caso de que sea necesario. Sabemos que la renovación se hace de forma natural”, expresó al señalar que algunos jugadores, por edad, no llegarán al Mundial Rusia 2018 en caso de clasificar.

En cuanto a lo deportivo, el entrenador indicó que ahora la selección tendrá más tiempo de entrenamiento que en la Copa América del año pasado, cuando él asumió el cargo, y se mostró complacido por ello. EC

 

Más artículos de interes