Un accidente vehicular puede implicar desde un pequeño choque hasta un grave desenlace. Sea como fuere, los accidentes viales pueden solucionarse y llegar a un arreglo rápido o complicarse tanto que el final del caso debe definirse en tribunales.
¿Cuándo necesito un abogado de accidentes de tráfico?
Llamar a un abogado de accidentes de carros en Ontario puede depender de varios factores, como los siguientes:
- Las partes no pueden llegar a un arreglo.
- Uno de los implicados no quiere responsabilizarse.
- Hay actos de negligencia.
- A causa del accidente hubo lesiones físicas.
- El o los seguros vehiculares carecen de cobertura.
Estas y muchas otras situaciones específicas pueden ocasionar que la falta de acuerdo o las nulas condiciones para llegar a uno lo orillen a buscar asesoría legal.
4 cosas que debe hacer tras un accidente vehicular
Al sufrir un accidente de tráfico, la percepción del tiempo y la noción de todo lo que ocurre pueden ocasionar que no tomemos las medidas necesarias.
Atención médica y policial: asegúrese de llamar a una ambulancia y pedir la intervención de policías para tomar parte del caso.
La primera recomendación es debido a que, por la adrenalina del momento, los golpes o las heridas parecen inexistentes.
Tener a la autoridad presente te ayudará a levantar el registro necesario en caso de que el otro conductor no asuma su responsabilidad.
Tome fotos y video: tener evidencia de todo lo ocurrido es indispensable para evitar malos entendidos o “sorpresas”. Documente todo el hecho a detalle, tanto las unidades como las lesiones que pueda presentar.
No hable de quién tuvo la culpa: no se adelante y asegure cosas de las que no está seguro. Hable con honestidad si se lo requieren, pero no intente aceptar que fue su culpa o señalar a otro conductor (en caso de haberlo).
Llamar al seguro: todas las pólizas le requerirán que notifique sí estuvo involucrado en un accidente. Lo recomendable es llamar a su seguro el mismo día o el siguiente.