Seguro comercial: qué es, qué tipos hay y por qué necesito uno

Si tienes un negocio o estás pensando en empezar necesitas un seguro comercial. ¿Qué es, qué tipos de aseguranzas existen por qué necesito uno?

Un seguro comercial te protegerá de costos inesperados como:

  • Accidentes.
  • Desastres naturales.
  • Demandas legales.

Ante cualquier situación de las anteriores su negocio -principalmente si recién empieza- puede dejarlo en serios problemas económicos.

La Ley lo obliga a tener un seguro comercial

Al emprender un negocio, debe elegir una estructura empresarial como sociedad de responsabilidad limitada o LLC (por sus siglas en inglés).

Sin embargo, esta figura solo protegerá su propiedad personal de demandas legales y, algunos casos, esto está sujeto a ciertas limitaciones.

Por ello, un seguro comercial lo ayudará a cubrir brechas para proteger su empresa.

  • Gobierno federal: por norma general, toda empresa con empleados debe tener un seguro de compensación para trabajadores por desempleo y discapacidad.
  • Gobiernos estatales: dependiendo de su estado las leyes y regulaciones podrían variar. Así como pueden ser normas más flexibles, también pueden ser requisitos más estrictos.

¿Qué tipos de seguro comercial existen?

Al empezar su negocio se topará con un abanico de posibilidades respecto a seguros comerciales. ¿Cuál debe elegir, para qué sirve cada uno y cuál es mejor para usted?

Seguro de responsabilidad general

Este seguro para cualquier empresa es una cobertura que protege ante pérdidas financieras: lesiones corporales, daños materiales, gastos médicos, libelo, difamación, juicios legales y bonos de acuerdos o juicios.

Seguro de responsabilidad por producto

Este seguro es para fábricas de productos, venden a mayoreo, distribuyen o venden a menudeo. La cobertura te protegerá si algún producto sale defectuoso y lesiona a alguien.

Seguro de responsabilidad profesional

Para empresas que brindan servicios a sus clientes, este seguro protege como resultado de mala praxis, errores o negligencia.

Seguro de propiedad comercial

Especial para empresas con una cantidad significativa de propiedades y bienes físicos. Con este seguro puedes protegerte ante daños ocasionados por incendios, viento, disturbios y vandalismo.

Seguro para empresa en casa

Si manejas tu negocio desde tu domicilio, esta cobertura se añadirá al seguro de propietario para darte una pequeña protección para tu equipo laboral y cobertura en caso de lesiones a terceros.

Póliza del propietario de empresa

Especial para pequeñas empresas, en especial para quienes tienen la suya en casa. Con esta póliza, se combinan opciones varias coberturas en un mismo paquete. De esta manera simplificas los procesos y ahorras dinero.

Consigue más información y ayuda

Consigue asesoría de abogados y expertos legales

¿Buscas una oportunidad de negocios? Aquí puedes encontrar

Préstamos para comenzar con tu negocio

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares