Sepa adónde acudir para obtener nuevas copias de un pasaporte, una licencia de conducir o una tarjetas del Seguro Social, entre otros

 

Jason Alderman | 5 de agosto de 2013

Perder el bolso o la cartera en la calle puede ser frustrante, porque aparte del dinero hay otros elementos más delicados, como la licencia de conducir por ejemplo. El problema se multiplica cuando otros documentos importantes, como su pasaporte o su certificado de nacimiento se pierden o destruyen en un desastre natural.

Esta es una guía sobre cómo hacer copias o reemplazar muchos de los documentos más comunes:

Pasaporte. Denuncie de inmediato el extravío o robo de pasaportes al Departamento de Estado de EE.UU. llamando al 1-877-487-2778.

Licencia de conductor, documentos de registro del automóvil. Para saber cómo reemplazar su licencia de conductor, el título de propiedad o los documentos de registro de su auto visite www.usa.gov/Topics/Motor-Vehicles.shtml, allí encontrará los enlaces a los Departamentos de Automotor de cada estado.

Tarjeta del Seguro Social. Hoy en día, tal vez no sea necesario reemplazar una tarjeta del Seguro Social extraviada. Si sabe el número de su Seguro Social, puede seguir cobrando los beneficios, conseguir empleo y solicitar beneficios y servicios del gobierno. Pero, si desea tener una tarjeta nueva, deberá reunir documentación que acredite su identidad y ciudadanía, y completar una solicitud (www.ssa.gov/online/ss-5.pdf); luego deberá enviar por correo o presentar personalmente la documentación en su oficina local del Seguro Social.

Tarjeta de residencia. Si su tarjeta de residencia permanente en EE.UU. (Green Card) es extraviada, robada o dañada, o si ha cambiado legalmente su nombre u otra información importante desde el momento en que fue emitida, puede solicitar una tarjeta nueva a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) completando el Formulario I-90 (disponible en https://www.uscis.gov).

Tarjeta de Medicare. Para reemplazar una tarjeta de Medicare extraviada, robada o dañada en https://secure.ssa.gov/apps6z/IMRC/main.html.

Declaraciones fiscales. Si necesita copias fieles de declaraciones fiscales ya presentadas y procesadas, puede solicitarlas al IRS presentando el Formulario 4506 del IRS (en www.irs.gov). Se cobra un cargo de $57 por cada declaración que solicite. No obstante, antes de solicitar una copia fiel, averigüe si no es suficiente con una “transcripción de la declaración o de la cuenta fiscal”. Estas copias abreviadas se suelen aceptar para sacar préstamos de estudio o hipotecas, y son gratuitas. Para solicitar transcripciones, visite la página www.irs.gov/Individuals/Order-a-Transcript.

Para más sugerencias, consulte “Replace Your Vital Documents” en www.USA.gov.

EC

 

Jason Alderman dirige los programas de educación financiera de Visa

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes