Conocer los puntos importantes del Omabacare le ayudará a estar mejor preparado y saber cuáles son sus derechos

 

Nicole Duritz

Le presentamos diez cosas que debería saber acerca de los beneficios y las protecciones de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA):

1. Ahora, está protegido contra el trato injusto debido a una enfermedad o discapacidad. Las compañías aseguradoras ya no pueden cancelar su cobertura si se enfermas o queda discapacitado.

2. Las aseguradoras no pueden discriminarlo debido a su estado de salud o sexo. Las compañías de seguros ya no pueden cobrarle más simplemente debido a una enfermedad o a su sexo.

3. Las aseguradoras no pueden negar cobertura a las personas menores de 19 años debido a una enfermedad preexistente. En el 2014, los estadounidenses de todas las edades tendrán esta protección.

4. Las compañías de seguros no pueden dejar de pagar por su atención médica si gasta cierta cantidad durante un año o toda su vida. Las aseguradoras ya no pueden limitar cuánto pagan por sus beneficios médicos. Ahora ya no tiene que preocuparse porque sus beneficios se acaben cuando más los necesite.

5. ¡Ahora, estar saludable es más fácil! La mayoría de los planes de seguros, incluido Medicare, ahora deben cubrir beneficios preventivos como vacunas y exámenes para detectar enfermedades como la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Consulte su plan de seguros para averiguar qué servicios de prevención están cubiertos sin gastos adicionales para usted.

6. Encontrar cobertura de salud asequible es más fácil. En el mercado de seguros podrá comparar los beneficios y costos de los planes de salud y elegir el que funcione mejor para usted y su familia. La información acerca de las opciones de cobertura a través del mercado estará disponible a partir de octubre del 2013. Visite la Guía de la ley de salud en para obtener más información. www.aarp.org/guiadelaleydesalud.

7. Sus hijos podrán mantenerse dentro de la póliza familiar hasta que cumplan 26 años. Antes de que se aprobara la ley, los proveedores de seguros podían forzar a los adultos jóvenes a abandonar la póliza de sus padres al cumplir 18 ó 21 años o al graduarse de la universidad. Ahora, sus hijos pueden conservar la cobertura familiar hasta los 26, aunque no vivan con usted o estén casados.

8. Sus beneficios de Medicare garantizados están a salvo. Esto incluye las visitas al médico y al hospital, y los servicios de rehabilitación.

9. El período sin cobertura desaparecerá y el costo por medicamentos recetados de su propio bolsillo disminuirá si tiene Medicare. Si alcanzas el período sin cobertura de Medicare Parte D este año, recibirá un descuento del 52.5 % en medicamentos recetados de marca y del 21% en medicamentos recetados genéricos.

10. Existe ayuda para pagar por la cobertura de salud. A partir del 2014, si su empleo no ofrece cobertura médica o si tiene ingresos limitados, es probable que pueda obtener créditos impositivos que le ayuden a costear el seguro que contrate a través de un mercado de seguros de salud. EC

 

Nicole Duritz es Vicepresidenta de Salud, Educación y Difusión de AARP

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes