La propuesta para construir una mega bodega que crearía supuestamente 10,000 empleos, tendrá audiencias públicas donde también se escuchará la voz de los opositores

Muchos habitantes de Moreno Valley están entusiasmados con la noticia de que en esta ciudad pronto se comenzaría a construir una mega bodega de más de 40 millones de pies cuadrados llamada World Logistics Center, la cual, de concretarse, sería la más grande en su clase en todo el país.

A pesar de que las audiencias para que se logre la aprobación del proyecto se estima comiencen a mediados de este año, la empresa desarrolladora (Highland Fairview) ya está repartiendo panfletos a los residentes del Distrito 30 donde anuncia todos los beneficios que la súper bodega traería a la zona.

La información que se está revelando en los volantes es muy atractiva. Según el material, la bodega crearía 10,000 puestos de trabajo y una importante inyección económica a la ciudad de 2 mil millones de dólares al año. “Nuestro objetivo es informar a los residentes acerca de los beneficios del proyecto y el impacto positivo que esto traería a Moreno Valley”, dijo a The Press Enterprise Iddo Benzeevi, CEO de la empresa desarrolladora.

Pero el proyecto tiene a sus detractores, quienes alegan que un proyecto de esa magnitud provocaría un alarmante aumento de tránsito de camiones cuyas emisiones contaminantes pondrían en riesgo la salud de muchas personas y afectarían dramáticamente al medio ambiente del área.

También hay otras voces que opinan que los números de los supuestos beneficios de la bodega no se cumplirán, y pusieron como ejemplo otra bodega que abrió en el 2012 y que había prometido dar empleo a 2,500 personas, cosa que hasta hoy nunca se cumplió, ya que allí trabajan únicamente 700.

Habrá que esperar hasta mediados del año cuando las autoridades locales comiencen las audiencias para saber si el proyecto se hace o se queda en eso, un proyecto. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes