El centro de capacitación laboral (CET) de Oxnard ofrece a los estudiantes la oportunidad de especializarse en trabajos reales y de gran demanda.

El centro de capacitación laboral (CET) de Oxnard ofrece a los estudiantes la oportunidad de especializarse en trabajos reales y de gran demanda.

Desde 1974 abrió sus puertas el CET (Center of Employment Training) en Oxnard, esto para atender las necesidades de capacitación de los residentes del Condado de Ventura.

A este plantel asisten entre 160 y 200 estudiantes que quieren un mejor futuro. Llegan de ciudades como Oxnard, Filmore, Ventura, Camarillo, Santa Paula y otras un poco más alejadas como Westlake y Thousand Oaks. “Muchos vienen a capacitarse aquí porque tenemos uno de los más altos porcentajes en colocación de empleo (92.8%)”, comentó Francisco de la Torre, reclutador del instituto que explica que ellos ayudan a encontrar empleo a sus estudiantes en un porcentaje más alto incluso que muchos colegios.

“Actualmente ofrecemos cuatro cursos que duran un promedio de seis meses cada uno. Tenemos clases de chofer de tráiler; tornero técnico CNC; asistente médico y construcción ecológica”, explicó de la Torre.

Respecto al curso de construcción ecológica, dice el reclutador que es nuevo pero que ya está empezando a ser una de las áreas en la que más pedirán trabajadores especializados. “La capacitación es muy completa, ya que incluye desde electricidad y plomería hasta la instalación de paneles solares”, dijo de la Torre.

El éxito que ha tenido el centro de estudios es que no solamente se enfocan en las carreras antes mencionadas, sino que también ofrecen clases de inglés y para obtener el GED, las dos totalmente gratis. Por supuesto, en las carreras técnicas hay que pagar una matrícula pero las personas que califiquen pueden solicitar ayuda financiera. “A los que no tienen un diploma de high school les recomiendo que primero obtengan el GED para poder solicitar la ayuda financiera”, expresó Francisco, quien dijo que después pueden optar por una de las carreras que ofrecen estudiando por la mañana o por la tarde, dependiendo de sus necesidades de tiempo.

El CET es una excelente alternativa para las personas que deseen capacitarse en una profesión con gran demanda laboral. De allí es casi seguro que salgan hacia un puesto de trabajo en una compañía importante o con los conocimientos suficientes para montar su propia empresa.

La escuela está ubicada en el 761 S. “C” St., Oxnard, CA 93030. Para más información puede llamar al 1-888-747-9015 o visitar la página www.cetweb.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes