El salario medio en Inland Empire se encuentra relativamente lejos de lo que se percibe en condados vecinos como Orange County, Los Angeles o San Diego

La facilidad para obtener un trabajo en Inland Empire sorprende, casi tanto como decepciona la retribución por el trabajo. Eso es lo que se desprende del reporte emitido la semana pasada por los federales.

Para que se sitúen. El salario medio de un trabajador en Riverside County está alrededor de 737 dólares por semana, lejos de Los Angeles (1,007 dólares por semana) y Orange County o San Diego (1,007). Ni tan siquiera mencionamos los 1,500 que se llevan en San Francisco de media, convirtiéndole, por cierto, en la segunda ciudad del país en cuanto a salario percibido.

Unos salarios bajos que motivan la contratación de trabajadores. Unos salarios bajos que vienen marcados por los precios más económicos de la vivienda en la zona y que hacen que el consumidor del Inland Empire sea un consumidor activo, que gasta y compra.

Pero eso no consuela a los trabajadores de esta región, que quieren un salario más alto. Algo que parece que será posible siempre que cambie su propia demanda. Un ejemplo es el de las compañías de petróleo, las cuales están pagando ahora un bono a todos aquellos que estén dispuestos a vivir en áreas alejadas.

Por su parte, los empresarios saben que esta mano de obra barata no será eterna. El sentimiento general es que llegará el día en que tengan que aumentar el salario a sus trabajadores porque si no, se van a ir al condado de al lado por 5,000 o 6,000 dólares anuales”.

Se espera ese día impacientemente porque lo que se concluye del reporte, es que las mayores subidas de sueldo el pasado mes han sido para restaurantes y bares, los cuales ni así llegan a la media. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes