Redacción EC | 23 de enero de 2012

 

Probar un producto antes de comprarlo es fácil y conveniente para saber si está o no interesado en adquirirlo, pero cuando se trata de una oferta que le llega por correo o que ve por internet u otro medio, puede surgir un pequeño problema.

 

La Comisión Federal de Comercio advierte que no todas las pruebas gratis son realmente gratis. Algunas compañías sin escrúpulos ofrecen pruebas gratuitas pero terminan cobrándole dinero después de que termina la oferta. Otras intentan obligarle a comprar productos y servicios que no desea.

 

Para obtener una prueba gratis, las compañías a veces le piden que pague unos pocos dólares para los costos de envío. Luego usan la información de su tarjeta de crédito para hacer cargos adicionales sin su autorización.

 

Otro inconveniente ocurre cuando trata de cancelar la oferta. Algunos negocios deshonestos ponen trabas para dificultar el proceso de cancelación, y ocultan los términos y condiciones de sus ofertas, declarándolos en una tipografía pequeña o imponiendo condiciones tan estrictas que resulta casi imposible cancelar.

 

Para evitar caer en estas trampas, lea detenidamente la letra pequeña de cualquier oferta “gratis” y siga estos consejos:

 

Investigue a la compañía en internet: las quejas de otros clientes pueden indicarte los engaños comúnmente asociados con la prueba.

Busque y lea los términos y condiciones de la oferta: si no puede entender exactamente lo que está aceptando, no la acepte.

Ponga atención a las casillas preseleccionadas: fíjese bien en lo que selecciona cuando acepte una oferta en internet ya que, sin saberlo, podría estar autorizando a la compañía a enviarle más productos.

Marque su calendario: apunte la fecha cuando termine el período de prueba gratis en su calendario, para que cancele a tiempo y evite recibir más productos y pagar más cargos.

Lea los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito y débito: de este modo se enterará inmediatamente si le están cobrando por algo que no ordenó.

 

Si una compañía le cobró indebidamente, primero intente resolver el asunto directamente con la empresa o también con la compañía de la tarjeta de crédito o débito. Si no logra llegar a una solución, presente una queja con la Comisión Federal de Comercio: www.ftccomplaintassistamt.gov o llame al 1-877-382-4357. EC

 

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes