Conozca otras categorías sujetas a “remoción”

  • Portadores de Visa y el Rechazo de Ingreso. Los portadores de visa deben prepararse para demostrar que están entrando a los Estados Unidos con propósitos permisibles y que su intención es salir del país de acuerdo a los términos de su visa. En casos de inspecciones en la frontera de EE.UU. algunos extranjeros pueden ser considerados “inadmisibles” no se les permitirá su ingreso al país. A estos individuos generalmente se les permite retirar su solicitud de admisión a los EE.UU., o simplemente se les niega la entrada y deben partir de inmediato.
  • Portadores de Visa y la Deportación. La razón mas común por la que portadores de visa que no son residentes permanentes son deportados/removidos es porque entraron a los EE.UU. sin inspección o sin documentos de entrada válidos, o porque entraron legalmente con algún tipo de visa, pero luego permanecieron dentro del país más del tiempo del que se les autorizó.
  • Portadores de “Green Card” y el Rechazo de Entrada. Hay varios escenarios que pueden resultar en rechazo de entrada a los Estados Unidos, por ejemplo, los residentes legales que han permanecido fuera del país por un largo periodo de tiempo deben estar preparados para mostrar evidencia en el puerto de entrada, de que mantuvieron una continua e ininterrumpida intención de regresar a los Estados Unidos durante su ausencia.
  • Portadores de “Green Card” y la Deportación. Los portadores de una “Green Card” que solicitan la ciudadanía de EE.UU. pueden ser encontrados deportables sin ellos saberlo, ya que como parte del proceso de naturalización se realiza una revisión minuciosa de los antecedentes de la persona. Retirar la solicitud de la ciudadanía no evitará la posibilidad de que la persona sea deportada, si ésta ya ha sido puesta en proceso de deportación. Una de las razones más comunes por las cuales un residente permanente (portador del “Green Card”) es deportado de los Estados Unidos es por haber cometido crímenes serios.

Para guías y orientación adicional sobre este tema visite, www.usimmigrationsupport.org/espanol

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes