El condado de Orange, a diferencia de otros que están sujetos a la normativa, ya acepta aplicaciones para portar armas de fuego escondidas, después de que la corte suavizara las reglas relativas a la posesión de una

El efecto tsunami consecuencia de la mayor permisividad en cuanto a permisos de armas y aprobado recientemente por la corte, ya se hace notar en Orange County. En unos pocos días ya se cuentan por miles aquellos que han solicitado su licencia para portar armas en el condado, concretamente más de 3,000.

Cabe recordar que solo se procesarán las aplicaciones de todas aquellas personas que demuestren la necesidad de portar un arma para su propia protección y que, pese a que la ley afecta a varios condados, tan solo Orange la ha hecho entrar en vigor. Todas las otras regiones sujetas a la ley han optado por esperar a una más que probable apelación en las próximas semanas.

el proceso para todos estos solicitantes se antoja largo y pesado, puesto que muchos tienen citas y entrevistas para obtener el permiso ¡hasta el año 2016! Es por eso que “salió a la palestra” la Sheriff Sandra Hutchens, afirmando que se estaba estudiando eliminar el registro de las armas en el proceso, consiguiendo de esta manera, una agilización del trámite.

Pero por mucha agilización que haya, es bastante posible que estas solicitudes no lleguen a buen puerto ya que, entre otros, la abogada Kamala D. Harris tiene en mente apelar esta ley que, para muchos, es demasiado flexible.

Como anunciaba el portavoz del Departamento de Policía, Lt. Jeff Hallock: “Aun estamos dentro del margen en el que la ley puede ser revocada, por lo que tal vez nos sea posible seguir en la misma línea o, por el contrario, cambiar de dirección”. Siempre, dejaba claro Hallock, “nuestro objetivo es seguir las reglas”. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes