El FBI desmantela una operación fraudulenta en la ciudad de El cajón, que involucra a conductores y personal corrupto del DMV

Hace unos días el FBI descubrió una red de corrupción que involucraba a personal del Departamento de Motores y Vehículos en el condado de San Diego, los cuales estaban otorgando licencias de manejo a personas que no tenían que presentar los exámenes pertinentes.

Las personas involucradas en el caso pagaron entre $500 a $2,500 a empleados corruptos de la oficina del DMV en la ciudad de El Cajón a cambio de recibir una licencia de conducir sin tomar los exámenes.

En total, 30 personas involucradas en el caso se declararon culpables de corrupción y soborno, mientras que algunos de los empleados corruptos del DMV y otras personas involucradas ya fueron sentenciados o están en proceso de serlo.

“Esperamos que este caso envíe un mensaje”, indicó el Agente Especial Mike Peters, uno de los investigadores en la División San Diego del FBI. “Este tipo de corrupción no será tolerado”.

El caso involucró a por lo menos tres empleados del DMV en El Cajón y al propietario de una escuela de conducir cuyos clientes eran en su mayoría inmigrantes del Medio Oriente. Algunos de los solicitantes que pagaron por estas licencias fraudulentas habían reprobado los exámenes escritos y de conducir. Y otros, de acuerdo a Peters, “eran demasiado perezosos para tomar el examen”.

Las licencias eran catalogadas como clase C, que son las regulares, y clase A, que permiten conducir camiones comerciales, por lo tanto se trataba de una cuestión de seguridad pública.

El esquema se hizo tan popular que Jeffrey Bednarek, un empleado del DMV encargado de aplicar los exámenes, producía más de 100 permisos de conducir fraudulentos al día.

La investigación de corrupción y de soborno en la oficina del DMV en El Cajón continúa abierta.

Cualquier persona que tenga información puede llamar al 1-877-NO-BRIBE (1-877-662-7423), a la oficina de investigaciones del DMV al (626) 851-0173. EC

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes