No se deje engañar y siga estos consejos
Infórmese a fondo. Si está comprando un auto a través del internet asegúrese de que el vehículo existe de verdad: pida copias del título de propiedad y del registro, así como un reporte del historial del auto a una compañía como Carfax. Si es usted quien está vendiendo un auto y el comprador deposita un cheque en su cuenta, espere a que el banco le notifique que el dinero ha sido cobrado. Nunca provea información importante a través del email, por ejemplo número de seguro social, de su tarjeta de crédito o de su cuenta de banco antes de inspeccionar el vehículo y llegar a un acuerdo de compra.

Desconfíe de ofertas que “parecen ser demasiado buenas para ser ciertas”. Tenga cuidado con los anuncios que ofrecen un auto a un precio muy bajo con la condición de que lo tiene que comprar urgentemente, o donde le cuenten “historias tristes” como pretexto para una venta rápida y barata. Dos de los engaños más comunes son: el de un falso soldado que debe vender su auto porque tiene que viajar a Irak de inmediato, o el caso de la mujer que se acaba de divorciar y necesita dinero urgentemente.

Use el teléfono. No se atenga solamente a los mensajes por email cuando esté negociando la compra de un auto. Hable por teléfono al número que aparezca en el anuncio para ver si realmente pertenece al vendedor y para darse cuenta de la zona geográfica donde se encuentra, así evitará ser víctima de un embaucador que realmente se encuentra al otro lado de la nación.

No haga click en enlaces (links) sospechosos. Hay sitios web fraudulentos que se asemejan mucho a instituciones de prestigio y que le pueden enviar información por email para que haga algún tipo de pago, pero en realidad lo que quieren es robarle su dinero luego de que usted ingrese información confidencial en dicho sitio. Póngase a salvo accediendo al sitio directamente a través de su página principal, en vez de hacerlo a través de un enlace que le hayan enviado por email.

Sepa con quién está tratando. Hay sitios web que solamente anuncian artículos en venta y no se involucran en las transacciones; en cambio hay otros que ofrecen asistencia para facilitar la compra-venta. Si un vendedor dice estar usando los servicios de un sitio web que usted conozca, visítelo usted mismo y asegúrese de que realmente cuenta con este tipo de servicios.

Información cortesía de StatePoint Media

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes