Redacción EC | 19 de marzo de 2012

 

Los estafadores ahora utilizan la tecnología para robarle su dinero y hasta para dañar su computadora. Lo hacen a través de un programa malicioso que se llama “Gameover”, el cual utilizan para infectar su computadora y obtener acceso a sus cuentas de banco. Los delincuentes utilizan este programa para obtener sus nombres de usuario y contraseñas.

 

“Gameover” es la nueva versión de un antiguo programa conocido como “Zeus”, que también tenía como fin obtener la información bancaria de sus víctimas. “Gameover” funciona de la siguiente manera:

 

Primero recibe un correo electrónico no solicitado que proviene de una institución oficial, como el Banco de la Reserva Federal o la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

 

El correo electrónico le indica que hay un problema con su cuenta de banco o con una transacción ACH (ACH es la abreviación de Automated Clearing House, una red de transacciones financieras en Estados Unidos).

 

Dentro del correo electrónico, el remitente incluye un enlace a un sitio web en donde supuestamente le ayudarán a resolver su problema. Este enlace le lleva a un sitio de internet falso y le hace descargar, sin darte cuenta, el programa malicioso “Gameover” en su computadora.

 

Protéjase con los siguientes consejos:

• Instale un programa antivirus en su computadora y revise con frecuencia que esté actualizado.

 

• No haga clic en enlaces o abra archivos adjuntos enviados en correos electrónicos de remitentes no deseados o desconocidos. Si desea confirmar si hay un problema con su cuenta bancaria o con una de sus transacciones más recientes, contacte a su banco directamente.

 

• No acepte ofertas de “trabajos desde su casa” o trabajos en línea no solicitados en los que se le pide que reciba dinero de distintas cuentas bancarias y que después lo transfiera al extranjero. Muchas veces los delincuentes cibernéticos le ofrecen lo que aparentan ser contratos de trabajo legítimos para ganar credibilidad, pero en realidad solo buscan usarlo como intermediario en sus operaciones de lavado de dinero.

 

Contacte a su banco si le han robado el dinero de su cuenta de banco a través de un programa malicioso como “Gameover”. Después contacte al FBI para presentar una queja. EC

 

Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes