Si usted es uno de los 137 millones de usuarios de teléfono celular en Estados Unidos conoce y disfruta al máximo de las ventajas de poderse comunicar con sus seres queridos o cerrar un negocio, aún y cuando se encuentre en medio del pesado tráfico. Pero ¿sabe cómo estar protegido ante un posible fraude?

He aquí algunos consejos que impedirán ser una víctima del fraude mediante teléfonos celulares:

Guarde su teléfono como cualquier otro bien invaluable. Nunca olvide su teléfono en su automóvil o en otro lugar al alcance de los ladrones. Desde muchos teléfonos celulares pueden hacerse llamadas de larga distancia nacional e internacional, además de llamadas locales.

Si su teléfono celular se pierde o es robado notifíquelo inmediatamente a su compañía telefónica. Ellos tomarán medidas, inclusive suspenderán el servicio, de esta manera usted no será responsable de los cargos que ocurran después de su notificación.

La mayoría de las fábricas han diseñado características de seguridad para los teléfonos. Revise el manual del usuario de su teléfono para que conozca cómo hacer uso de esas ventajas. Por ejemplo, el teléfono puede tener una clave que protege la información guardada en la memoria del celular, tales como su libreta de teléfonos y la disponibilidad de hacer llamadas.

Asegure su información personal, incluyendo la factura de su teléfono celular y otras facturas, recibos e información crediticia. Con el robo de identidad en crecimiento debemos cuidar los documentos que comúnmente pueden dar pie al robo de nuestra identidad.

Si usted comienza a recibir frecuentemente llamadas equivocadas en su celular contacte a su compañía telefónica para asegurarse que otra persona no está usando su número de teléfono celular. Afortunadamente esta práctica, conocida como clonación, cada vez es menos frecuente debido a que las manufactureras están desarrollando sofisticados sistemas que protegen a su teléfono.

La mayoría de las compañías telefónicas están utilizando la más alta tecnología y procedimientos para detener y detectar el fraude, pero el arma más poderosa para prevenirlo está en las previsiones que usted tome. Recuerde: usted tiene la oportunidad de no ser víctima de fraude con su teléfono celular.

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes