Identificar las oportunidades de negocio fraudulentas no es tarea fácil, pero puede hacerse. Según la FTC este tipo de fraude tiende a aparecer en anuncios de diarios y revistas, Internet, comerciales y publi-anuncios en televisión. Por lo general prometen un buen pago de hasta $160,000 por año, o cantidades considerables en un corto período de tiempo y con poco esfuerzo.

Demasiado bueno para ser cierto

Se debe tener conciencia de que, generalmente, un buen salario se consigue a través de la capacidad física y mental, así como de los conocimientos de cada persona; también influye la situación de trabajo de cada individuo y la compañía con la que esté trabajando. La mayoría de los inmigrantes que abandonan sus respectivos países buscando un mejor porvenir y mejores ingresos son presa fácil de este tipo de anuncios. La FTC advierte de que si la afirmación de una oportunidad de negocio suena demasiado buena para ser cierta, es muy probable que no sea legítima. Las personas que están detrás de este tipo de estafas sólo quieren obtener su dinero en lugar de ayudarle a llevar adelante un negocio exitoso.

Prevenir es mejor que lamentar

Obtenga todas las afirmaciones sobre ganancias por escrito; entreviste a las referencias provistas por el promotor; consulte con la oficina del Fiscal General; consulte un abogado, contador u otro asesor comercial antes de dar su dinero o firmar cualquier documento.

Reporte un posible fraude

Si usted sospecha de una oportunidad de negocio fraudulenta repórtelo a la oficina del Fiscal General del Estado, a la Agencia de Protección al Consumidor estatal o del condado, o la oficina de la Better Business Bureau. Para presentar una queja u obtener información gratuita sobre temas de interés al consumidor visite www.ftc.gov o llame sin cargo al 1-877-382 4357.
__________________________________________________________

¡Entérese! le puede afectar

La organización sin fines de lucro Consumer Action inició una demanda en la Corte Suprema de Justicia de San Francisco contra ACE Cash Express Inc., alegando que ACE violó las leyes de California sobre el cobro de cheques al vender préstamos a corto plazo con tasas de interés altas e ilegales. Las leyes de California permiten cobrar hasta un 15% del valor del cheque por un período de 14 días, pero ACE estaba cobrando mucho más. Consumer Action desea contactarse con cualquier persona en California que haya estado envuelto en los préstamos del día de pago (payday loans) con la compañía ACE Cash Express. Si usted es una de las personas que solicitó un préstamo a través de esta compañía comuníquese al (415) 777-9635 o al (213) 624-8327. También puede comunicarse por correo electrónico: [email protected] 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes