El índice nacional de ejecución de hipotecas ha alcanzado el récord histórico de 7.97 y para los próximos años se esperan millones de ejecuciones de hipotecas más. “A medida que aumenta el índice de ejecuciones hipotecarias, más propietarios de viviendas están siendo engañados por gente sin escrúpulos que se aprovechan de sus temores”, afirmó Eileen Fitzgerald, Directora de Operaciones de NeighborWorks America, una de las organizaciones involucradas en esta iniciativa.

“Esta campaña se basa en la creencia de que el conocimiento es la mejor defensa, motivo por el cual la campaña ofrece a los propietarios de viviendas las herramientas que necesitan para minimizar su riesgo y frenar a los estafadores”, dijo.

Seis señales de alarma
No siempre es fácil saber cuándo se trata de una estafa, por eso aquí le presentamos algunas señales a las que debe prestar atención para saber si está tratando con un embaucador o con una persona o institución que realmente le ayudará.

1. La persona o compañía le pide dinero por adelantado. Si le prometen que por una determinada suma le ayudarán a modificar, refinanciar o restablecer su hipoteca, al final pueden quedarse con su dinero y hacer poco o nada para salvar su casa.

2. Le garantizan que pueden impedir un embargo o modificar su préstamo. Nadie puede garantizar tal cosa. Un asesor legítimo y confiable de una agencia aprobada por el HUD sólo le prometerá que hará todo lo posible por ayudarlo.

3. Le aconsejan que debe dejar de pagar la hipoteca. A cambio, la persona o compañía le dice que les envíe a ellos el dinero. No se deje engañar, usted nunca debe enviarle el pago de su hipoteca a nadie que no sea su prestamista inicial.

4. Recibe presión para firmar documentos. Usted no debe firmar ningún documento que no haya tenido oportunidad de leer o que no entienda completamente.

5. Le ofrecen una modificación “aprobada por el gobierno”. ¡Alerta! puede tratarse de estafadores que se hacen pasar por organizaciones legítimas. Contacte primero a su prestamista, éste le dirá si califica para algún programa del gobierno que pueda evitar el embargo. Recuerde, usted no tiene que pagar si obtiene beneficios de los programas de modificación respaldados por el gobierno.

6. Le piden información confidencial por internet o por teléfono. Sólo debe dar este tipo de información a empresas reconocidas y confiables, como su prestamista o una agencia aprobada por el HUD.

Para más información o para presentar una denuncia por estafa, llame al 1-888-995-HOPE (4673) o visite www.LoanScamAlert.org 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle clic en Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes