Desconfíe de lo que parece “demasiado bueno para ser verdad”
Cuidado con los anuncios que ofrecen increíbles ofertas de trabajo. En la mayoría de los casos, estos anuncios esconden o disfrazan los salarios reales y el número de plazas disponibles y, además, usted casi siempre tiene que pagar una cuota para recibir información más detallada del trabajo que le interesa. Debe estar alerta cuando en un anuncio le ofrezcan por ejemplo:

• Una plaza totalmente garantizada.
• Que no requiere tener experiencia ni habilidades especiales para calificar para el empleo.
• Un salario o pago demasiado bueno para ser cierto.
• Un empleo asegurado en otro estado o país.

Con frecuencia, los artistas del engaño que promueven esta clase de oportunidades de trabajo ofrecen entrenamiento en un campo específico (como operador de maquinaria pesada o perforador para compañías petroleras), según ellos con el fin de llenar un área que sufre de una grave escasez y que paga salarios muy altos. Parte del engaño consiste en asegurarle a la persona un puesto de trabajo con la misma compañía que ofrece el entrenamiento.

Esta clase de promoción fraudulenta se anuncia comúnmente como “oportunidad de negocio”, en lugar de especificar que se trata de un lugar donde se imparten clases. El programa de entrenamiento ofrecido puede ser muy costoso y en ocasiones no está certificado. Los graduados no podrán ser colocados en ninguna compañía porque la escuela simplemente no está asociada con empleadores de la industria privada.
En otras ocasiones los embaucadores intentan venderle un catálogo con nombres de compañías que supuestamente están contratando personal. Frecuentemente estos anuncios indican que son plazas en otro país con salarios muy altos. Si usted compra el catálogo, que la mayoría de las veces tiene un precio de $30 o más, se dará cuenta de que las compañías allí listadas no están haciendo contrataciones. Cualquier garantía para obtener un reembolso del dinero que pagó viene acompañada de requerimientos muy difíciles de cumplir.

También debe estar alerta con los anuncios que le prometen un trabajo en el servicio postal de los Estados Unidos. Sepa que la información que recibirá a cambio de un pago, está disponible de forma gratuita en el mismo servicio postal o en cualquier biblioteca pública. Ahórrese el dinero y mejor póngase en contacto con su oficina postal más cercana para ver si hay empleo disponible en su área y para obtener las formas de solicitud necesarias.
Si usted ha sido engañado por una falsa oportunidad de trabajo en la que se ha usado el sistema de correo de los Estados Unidos, reporte su caso a su oficina local o a la oficina del inspector postal más cercano.

Información cortesía de US Postal Inspection Service

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes