Debes hacer lo siguiente

1. Pide referencias a conocidos confiables. Es bueno preguntar a amigos y familiares. También puedes hablar con agentes de bienes raíces o llamar al departamento de recursos humanos (si trabajas para una empresa grande) y averiguar la compañía que usan. A pesar de que yo uso Internet para casi todo, en este caso no lo recomiendo. Los estafadores o ponen muchos anuncios o compran listas de personas que han mostrado interés en contratar a una empresa de mudanzas.
2. Pide copias de todos los datos de la empresa. El nombre legal de la empresa, el nombre del dueño, el número de licencia del Departamento de Transporte, el número de licencia “motor carrier” (hasta puedes pedir una fotocopia de las licencias).
3. Exige un presupuesto por escrito y en persona. Alguien de la empresa debe venir a tu casa y ver las habitaciones y los muebles antes de cotizar un precio. Los que dan precio por teléfono no son serios; no es posible dar un buen presupuesto así.
4. Visita la empresa. Ve al almacén. Algunas señales de que no es una empresa seria incluyen: el uso de camiones alquilados sin el nombre de la empresa; un almacén desorganizado; el uso de múltiples nombres en vez de tener un nombre empresarial; un almacén que luce como que recién se mudaron ellos mismos.
5. Tenlo todo por escrito. El más mínimo detalle debe estar por escrito. Si está en inglés, consigue un traductor independiente para que prepare una versión en español que tú entiendas. No confíes en ninguna promesa verbal; no es válida. EC

Mike Periu, experto financiero, es el director del New Business Institute. Ofrece consejos, talleres y asesoría para empresas y familias. 1.800.929.4402 | [email protected] | www.tudinerocuenta.com ©EcoFin Media, LLC

Vocabulario financiero
$3,000: Monto promedio que pierden las víctimas de estafas de mudanza.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes