UNICEF presenta regalos en línea que además de salvar vidas también apoyan a pequeñas empresas y a los artesanos que los fabrican

Para aquellos que celebrarán esta temporada y buscan regalos que retribuyan, UNICEF Market ofrece una colección en línea de regalos hechos a mano por artesanos de todo el mundo. Apoyar a estas pequeñas empresas ayuda tanto a los artesanos –muchos de los cuales están lidiando con dificultades económicas debido a la pandemia– como a la misión de salvar vidas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

La tejedora de Centroamérica

La plataforma lleva negocios a artistas como Mirian Otzin de Centroamérica, quien comenzó a tejer usando técnicas mayas con su madre como pasatiempo a la edad de 8 años. Otzin trabajó para una organización de tejedoras durante 16 años antes de convertirse en empresaria.

Mirian Otzin
El perfil de Mirian Otzin incluye mantelería, fundas de cojines y bolsos.

«Esto es algo por lo que estoy agradecida con UNICEF Market porque para mí y para muchos artistas como yo, esta es nuestra única fuente de ingresos», dijo Otzin. «Gracias a su sistema y al espacio que ha abierto para las mujeres artesanas como yo, todavía tenemos la esperanza de poder superar esta pandemia. Durante estas dificultades, todavía estamos elaborando en nuestros talleres en el hogar, asegurándonos de seguir todos los protocolos de salud establecidos por nuestros departamentos de salud y las reglas de la plataforma que debemos seguir para mantener a todos a salvo», añadió.

Con una variedad de artículos tejidos, el perfil de Otzin incluye mantelería, fundas de cojines y bolsos. Además de Otzin, más de 2,000 artesanos están empoderados en la plataforma. Estos emprendedores comparten sus talentos, vendiendo sus artículos hechos a mano para hogares y jardines, joyas y más, como macetas de piedra y juegos de ajedrez de ónix y mármol de México, tablas de cortar de madera de teca de Tailandia, tapices de seda de Ghana y mantas tejidas de la India.

¿Para que se usan las ganancias?

Una parte de las ganancias de las donaciones también ayuda a financiar programas que salvan vidas como nutrición, saneamiento, educación y más en los más de 190 países donde trabaja UNICEF. 

Enfermera con bebé en unas instalaciones precarias
Parte de las donaciones ayudan a salvar vidas de niños en todo el mundo.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los 13,000 empleados de la organización han llegado a 250 millones de niños con aprendizaje a distancia y a 2,88 mil millones de personas con información de prevención de virus, además de entregar más de 234 millones de unidades de equipo de protección personal, equipo hospitalario y pruebas de diagnóstico. a los trabajadores de primera línea a nivel mundial. 

Como el mayor comprador de vacunas del mundo, la organización está preparada para liderar la adquisición y el suministro de vacunas COVID-19 en la operación más grande y rápida del mundo de su tipo.

Para más información y ver la lista de regalos disponibles, visite unicefusa.org/ShopSmall2020. EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles