La asistencia es para residentes de ingresos bajos y moderados, especialmente a aquellos afectados por el covid-19 que no pueden pagar las facturas

El impacto de la pandemia ha afectado a muchas personas que por falta de trabajo no pueden pagar sus servicios básicos, por eso cuando hay ayuda disponible es importante hacérselo saber a los que necesitan asistencia financiera para pagar las facturas en estos momentos de crisis.

El Programa de Asistencia Nutricional y de Servicios Públicos Residenciales por el COVID-19 de la Ciudad de Gardena brinda asistencia financiera a residentes de ingresos bajos y moderados, con énfasis en aquellos afectados negativamente por la pandemia.

Las personas que califiquen pueden recibir hasta $500 para pagar las facturas

Este programa ofrece una subvención única a los residentes para el pago de servicios públicos de electricidad, gas, agua y/o recolección de basura.

El programa también ofrece a los residentes elegibles acceso a comestibles y productos de primera necesidad. Los pagos de servicios públicos se realizarán directamente a los proveedores de servicios públicos en nombre del residente calificado. Quienes califiquen pueden recibir hasta $500.

Las subvenciones se basarán en la disponibilidad de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG) y/o los fondos CDBG-CV de la Ley CARES. Los solicitantes deberán enviar una solicitud y documentación en línea para recibir asistencia.

Límites de ingresos bajos-moderados (LMI) de HUD

Número de personas en el hogar: 1. Ingresos máximos: $63,100 

Número de personas en el hogar: 2. Ingresos máximos: $72,100

Número de personas en el hogar: 3. Ingresos máximos: $81,100

Número de personas en el hogar: 4. Ingresos máximos: $90,100

Número de personas en el hogar: 5. Ingresos máximos: $97,350

Número de personas en el hogar: 6. Ingresos máximos: $104,550

Número de personas en el hogar: 7. Ingresos máximos: $111,750

Número de personas en el hogar: 8. Ingresos máximos: $118,950

La fecha límite de solicitud es el viernes 4 de septiembre de 2020. Para obtener más información sobre el programa o el proceso de solicitud, comuníquese con la División de Servicios Humanos al (310) 217-9574 o envíe un correo electrónico a: [email protected] Los fondos son limitados.

También puede someter su solicitud en la página www.cityofgardena.org/cdbgcv

Anuncios de interés en Los Ángeles