Es durante este tiempo cuando miles de familias enfrentarán situaciones económicas difíciles para pagar sus recibos y facturas de los servicios de gas y energía. Es por eso que Southern California Gas Co. (The Gas Company) exhorta a sus usuarios a que aprovechen los programas de asistencia que ofrecen, los cuales pueden ayudar a reducir las tarifas y, al mismo tiempo, incrementan la eficiencia en el uso de energía en sus hogares.

“Estamos tratando de ayudar a nuestros clientes que lo necesitan, incluyendo aquellos que están desempleados y que tienen dificultad para pagar sus recibos,” dijo Hal D. Snyder, vicepresidente de soluciones al cliente de The Gas Company. Se pide a la gente que llame antes de la fecha de vencimiento de sus recibos y obtenga información acerca de los programas de asistencia disponibles. Un representante trabajará con ellos para inscribirlos en un plan de pagos que se ajuste a sus necesidades.

Inscríbase a uno de estos programas
Programa de Tarifas Alternas para Energía en California (CARE). Otorga el 20 por ciento de descuento en los recibos de gas natural. Los usuarios pueden calificar automáticamente si actualmente reciben beneficios de programas como Women, Infants and Children, Healthy Families, Medi-Cal/Medicaid, Food Stamps, Temporary Assistance for Needy Families, Supplemental Security Income (SSI), o LIHEAP.

El Programa de Asistencia Directa (DAP). Ofrece mejoras al hogar gratuitas para el ahorro en el consumo de energía a clientes que califiquen. Entre los servicios que incluye este programa se encuentran el aislamiento de ventanas y techos para mantener la casa más caliente en el invierno y fresca en el verano, regaderas de bajo flujo, servicios de reparación o el reemplazo de la calefacción, entre otros servicios.

Los usuarios que cuentan con ciertas condiciones médicas y que el uso de calefacción sea absolutamente necesario, pueden calificar para recibir gas natural adicional a la tarifa más baja a través del programa de “Asignación Médica Inicial”. Para este programa no hay requisitos de ingresos, pero sí se requiere una carta certificada por un médico.

Fondo de Asistencia de Gas. Provee crédito una sola vez durante el invierno a clientes que califican con determinado ingreso y que tienen dificultad pagando sus recibos.

Los usuarios pueden inscribirse para los programas de asistencia o solicitar un programa de pagos visitando la página www.socalgas.com/sp, o llamando al (800) 342-4545.
También puede visitar
www.socalgas.com/energyefficiency para aprender nuevas formas de ahorro de energía en los hogares.

Dirija sus comentarios a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes