El Servicio Postal quiere asegurarse de que sus envíos de Navidad lleguen a tiempo, especialmente en este tiempo de la pandemia

La pandemia del COVID-19 hará que más personas hagan sus envíos de Navidad por correo en vez de llevarlos en persona, por lo que se anticipa una temporada muy ocupada en las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos.

Para ayudar a manejar el aumento significativo de volumen esperado, el Servicio Postal tiene la capacidad de flexibilizar la red para satisfacer la demanda generada por el mayor volumen previsto para este año. Esto incluye asegurarse de que esté disponible el equipo adecuado para clasificar, procesar y entregar el correo y los volúmenes de paquetes navideños esperados. También cuenta con 644,000 empleados dedicados a garantizar que los obsequios se entreguen a tiempo para las fiestas.

Los días más congestionados con entregas y correspondencia

El momento más congestionado de la temporada alcanza su punto máximo dos semanas antes de la Navidad, cuando comienzan gran parte de las compras de última hora. Se espera que el tráfico de clientes aumente a partir del 7 de diciembre y se prevé que la semana del 14 al 21 de diciembre será la semana de mayor actividad en cuanto a correspondencia, envíos y entregas.

Ahorre tiempo y traslados, y realice sus envíos de Navidad en línea 

No es necesario que los consumidores salgan de su hogar para enviar paquetes. En estos momentos en los que la distancia social es tan importante, simplemente pueden visitar usps.com o usar la función Click-N-Ship para obtener ayuda para enviar paquetes navideños, solicitar cajas Priority Mail gratuitas, imprimir etiquetas de envío, comprar franqueo e incluso solicitar la recogida gratuita de paquetes al día siguiente.

Fechas límite para envíos de Navidad

• 9 de diciembre: APO/FPO/DPO (Código postal 093 solamente) Priority Mail y First-Class Mail.

• 11 de diciembre: APO/FPO/DPO (todos los demás códigos postales) Servicios Priority Mail y First-Class Mail.

• 15 de diciembre: Servicio USPS Retail Ground.

• 18 de diciembre: APO/FPO/DPO (excepto código postal 093) Servicio USPS Priority Mail Express.

• 18 de diciembre: Servicio First-Class Mail (incluidas tarjetas de felicitación).

• 18 de diciembre: Paquetes First-class (hasta 15.99 onzas).

• 19 de diciembre: Servicio Priority Mail.

• 23 de diciembre: Servicio Priority Mail Express.

Otros consejos

• Use cajas Priority Mail Flat Rate, son gratuitas y están disponibles en ubicaciones de Oficinas Postales o en línea en usps.com/freeboxes.

• Haga todo más fácil con Click-N-Ship. Puede crear etiquetas de envío y pagar franqueo en línea en usps.com/ship.

• Programe una recogida de paquetes gratuita cuando el repartidor entregue su correo. Es gratis cualquiera que sea la cantidad de paquetes. Las recogidas pueden programarse en usps.com/pickup.

• El correo y los paquetes que pesen más de 10 onzas o que su grosor sea superior a media pulgada y utilicen estampillas como franqueo no podrán ser depositados en un buzón de recolección o dejados para ser recogidos por el repartidor. En lugar de eso, deberá llevarlos a una Oficina Postal local. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles