La conmemoración a las madres se remonta a la antigua Grecia, cuando durante la primavera se llevaban a cabo festejos en honor a Rhea, la madre de los dioses. Posteriormente, durante el siglo 1600 los ingleses tenían un día festivo denominado “Mothering Sunday”, el cual tenía lugar el cuarto domingo de la cuaresma y en el que se rendía honor a las madres de Gran Bretaña.

En Estados Unidos, se sugirió la celebración por primera vez en 1872, pero no fue sino hasta 1907 cuando Anna Jarvis, de Philadelphia, hizo campaña para hacer nacional el Día de las Madres, proponiendo que se hiciera el segundo domingo de mayo. A partir de 1911 se concretó su deseo y a partir de ese año se celebra en todo el país. El anuncio oficial fue decretado por el presi-dente Woodrow Wilson, en 1914. En México y en otros varios países, el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo sin importar el día de la semana.

Regalos para mamá
A continuación te presentamos algunas ideas que le gustarán a mamá, de acuerdo a su estilo y personalidad:
La mamá sensible: Es la clásica madre protectora, piensa en la familia y se preocupa por sus polluelos. Disfruta ayudar a los demás y le encanta la vida hogareña. Regalo ideal: Un elegante florero de cristal, un fino collar, un tratamiento para el cutis y un libro con consejos para decorar la casa, son buenas opciones.
La mamá moderna: Tiene buen gusto y se nota por su forma de vestir y arreglar su hogar. Cuida su apariencia y lo más importante suele ser la armonía y el equilibrio. Regalo ideal: Una cartera de piel, unos lentes para el sol, un bolso de marca, un corte y tinte en un salón de belleza y un reloj, te sacarán de apuros.
La mamá profesional: Es la mujer tenaz y perseverante, eficiente y responsable. Desea lograr éxitos y metas materiales, de mente brillante y analítica. Regalo ideal: Un reloj de escritorio, una agenda electrónica, una gabardina, un perfume, un libro de arte o un traje sastre, es lo mejor en estos casos.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes