El Clasificado estrena su edición en inglés

101

Se llama EC Classifieds y nace para llenar el vacío en el mercado dejado por la desaparición del Penny Saver

Después de 27 años sirviendo a la comunidad latina de California con El Clasificado, el semanario gratuito en español más grande de la nación anuncia el lanzamiento de EC Classifieds, una publicación en inglés para servir a la comunidad bilingüe y angloparlante en las regiones de Orange County, Inland Empire y Bakersfield.

Para la compañía, es un hito histórico. El Clasificado fue fundado en 1988, un modelo inspirado en el Penny Saver con clasificados de empleos, alquileres de apartamentos, autos y más para la comunidad latina de Los Angeles. Y todo gratuito durante 27 años.

Entonces no existía Craigslist y los periódicos de clasificados en español no eran gratuitos. El Clasificado atendió esa necesidad y empezó a publicarse con 40.000 ejemplares en Los Angeles. En la actualidad, llega a la comunidad hispana desde San Diego hasta Fresno con 510.000 copias semanales.

Y ahora le ha llegado el momento de dirigirse a otra comunidad en Los Angeles que necesita llegar a un mercado en inglés en búsqueda de empleos, oportunidades, productos y servicios.

Durante muchos años, el Penny Saver ha cubierto esa necesidad, llegando a millones de hogares a lo largo y ancho de California hasta que sus dificultades económicas fueron demasiadas como para ignorarlas. Hace unas semanas, se vieron obligados a cerrar sus puertas y despedir a sus 678 empleados, dejando un gran vacío para miles de anunciantes que aún creen en el medio impreso para llegar a millones de clientes en todo el estado.

Ha sido una noticia difícil de digerir para aquellos que han perdido su trabajo en el Penny Saver y para la economía californiana en general. En El Clasificado hemos tenido la fortuna, como una compañía sólida y en pleno crecimiento, de poder contratar a algunos de esos empleados y unirlos a nuestra plantilla de 170 personas. Son esos ex empleados del Penny Saver los que han servido de inspiración para lanzar EC Classifieds.

Por eso, la circulación total llega ahora hasta las 605.000 revistas semanales, de las que 95.000 corresponden a EC Classifieds, que se distribuirá en tres regiones diferentes, Bakersfield, Inland Empire y Orange County.

El mensaje es claro: El papel está muy vivo y creciendo en el sur de California.

La revista EC Classifieds también puede encontrarse en internet en la página web ECClassifieds.com.

Si tiene sugerencias, llámenos al (323) 867-9449 ext 4571 o escríbanos a [email protected]EC

Anuncios de interés en Los Ángeles