La NFCC recomienda lo siguiente
• Tenga cuidado cuando aplique por una tarjeta de crédito médico.
Aun cuando las deudas médicas no cobran interés,? la tarjeta de crédito sí lo hace. El candidato ideal para este tipo de ofertas son aquellos que tienen dificultad para hacer sus pagos médicos a tiempo. Además, aun cuando el proveedor médico podría no reportar al buró de crédito, el acreedor de la tarjeta sí lo hará. Como en todas las decisiones de negocios, investigue antes de firmar cualquier acuerdo.

Revise sus facturas con cuidado. Anote? cualquier artículo que no entienda, al igual que cualquier cargo sobre el que quiera preguntar. Las estadísticas señalan que un alto porcentaje de facturas médicas contienen errores, y es muy probable que esos errores no beneficien al consumidor. Cuídese de los duplicados de facturas por los mismos servicios; este procedimiento se complica al recibir facturas de diferentes proveedores. El tiempo invertido revisando los cargos podrían ahorrarle mucho dinero.

Averigüe si califica por algún tipo de descuento. Esto es esencial, especialmente? en aquellas personas sin cobertura médica. Recuerde que tendrá que negociar planes de pagos con cada proveedor, pero una vez más, será un tiempo muy bien invertido.

Asegúrese de entender? lo que debe pagar y lo que su seguro debe cubrir. Es indispensable para mantenerse al tanto de cualquier reclamo entre su proveedor y su compañía aseguradora. También, asegúrese de que los pagos sean enviados a tiempo.

Pida ayuda. Con una estancia en el hospital o una? enfermedad grave, su juicio pudiera ser temporalmente afectado. Si no se siente capaz de lidiar con los acreedores, pida asistencia. Hay profesionales que pueden ayudarle a que usted entienda exactamente lo que debe de pagar. Contacte a una de las agencias de la NFCC para recibir ayuda.

Para una agencia cercana a usted, llame al 1 (800) 388-2227 ó visite www.DebtAdvice.org

Para localizar a un asesor en español, marque el 1 (800) 682-9832.

Para comentarios: [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes