A modo de orientación de los consumidores la compañía de gas (The Gas Company) sugiere algunos consejos que usted como empresario puede llegar a aplicar en su negocio:

1. Selle las áreas que no están en uso. Apague la calefacción o el aire acondicionado en las áreas de almacenamiento.

2. Reduzca el número de horas que mantiene encendido el equipo de servicio de comida al cliente. Siga cuidadosamente las instrucciones de precalentamiento del equipo.

3. Baje la temperatura del agua. Mantener el calentador de agua en 120º F es generalmente satisfactorio, por lo que puede programar su equipo para que la mantenga a esta temperatura, ahorrado dinero y energía.

4. Reduzca el uso de la bomba de recirculación de agua caliente. Si usted tiene bombas de agua para mantener circulando el agua caliente por todo el edificio, es recomendable que instale un temporizador que apague las bombas automáticamente en las horas que no estén trabajando sus empleados.

5. Considere la posibilidad de instalar calentadores de agua en lugares estratégicos. Si las instalaciones de su empresa son grandes y los calentadores de agua se encuentran lejos de los sitios donde se necesita el agua caliente constantemente, considere instalar calentadores de agua exclusivamente para estas áreas.

Programas de incentivo

Actualmente y hasta el 30 de noviembre del 2005 The Gas Company tiene programas de incentivos para los empresarios que reemplacen equipos que proporcionen ahorro de energía. Por ejemplo, si adquiere algún equipo –nuevo- que ayude a ahorrar energía recibirá un 30% del costo del equipo. Igual proporción recibirá cuando implante cambios que ayuden a ahorrar energía. Cabe destacar que estos reembolsos son efectivos para equipos nuevos que estén reemplazando a equipos ineficientes que trabajen con combustión a gas. Para recibir el incentivo debe ser un cliente comercial, industrial o agrícola (Tarifas G_10, G_AC o G_EN).

Pasos para aplicar

Debe aplicar antes de adquirir el nuevo equipo para que su solicitud sea sometida y en caso de que sea aprobada reciba el incentivo. Para procesar una aplicación llame a su ejecutivo de cuentas o técnico de servicio, o contacte al departamento de servicio al consumidor 1(800) 427-2000. La fecha de cierre para aplicar a este incentivo es el 30 de noviembre del 2005, por lo que los equipos deben ser adquiridos e instalados antes del cierre de esta fecha.

Si requiere más información visite o llame al 1(800)-GAS-2000.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes