El número de consumidores que buscan productos naturales ha aumentado y, como resultado, más productos que alegan serlo ocupan mayor espacio en las estanterías de las tiendas. De hecho, se han lanzado más de 13,000 nuevos productos en el 2009 (y otros 5,000 en lo que va del 2010) que alegan ser naturales —un incremento del 300% desde el 2003. Sin embargo, la falta de un criterio universal para determinar qué productos son naturales ha provocado que los consumidores estén expuestos a un aluvión de productos que dicen serlo, pero sin sustento— hasta ahora.

Criterios utilizados
La Asociación de Productos Naturales (NPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado el Sello de Cuidado del Hogar (Home Care Seal) para ayudar a los consumidores a identificar rápidamente los productos que son realmente naturales. Un producto que cuenta con este sello indica que la NPA —una entidad privada de certificación— ha revisado sus ingredientes y procesos de fabricación, y ha determinado que cumple con los rigurosos lineamientos de la organización. Esto incluye criterios como:

• Contenido de ingredientes naturales principalmente
• Cumplimiento de los elevados estándares de seguridad
• Utilización de prácticas de ensayos responsables y sin utilizar animales
• Promoción del desarrollo sostenible por medio del uso de ingredientes biodegradables y envases que protejan el medio ambiente.

Hasta el lanzamiento de este estándar para productos de cuidado del hogar de la NPA, no existía ningún programa de certificación independiente que se centrara exclusivamente en la verificación de los ingredientes y productos naturales. Ahora, el sello fácilmente identificable de la NPA podrá ayudar a los consumidores a distinguir aquellos productos que cumplen con su elevado estándar de “natural”.

Recientemente la NPA ha otorgado el Sello de Cuidado Personal a varios productos de cuidado personal (por ejemplo, Burt’s Bees, Yes to Carrots, etc.) y también ha otorgado el primer reconocimiento a un producto de cuidado del hogar (Green Works Natural Bathroom Cleaner).

El próximo proyecto de la NPA consiste en la identificación de alimentos naturales, el cual se llevará a cabo a fines del 2010 o principios del 2011.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes