La Comisión de Seguridad de Productos del Comsumidor señala que los brincolines implican ciertos riesgos para la seguridad de los pequeños  

La renta de brincolines para fiestas es una actividad que ha crecido mucho entre la comunidad hispana. Los podemos ver en los parques y jardines de las casas donde se celebra una fiesta infantil, pero de acuerdo a una alerta emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Comsumidor (CPSC), estos juegos inflables implican ciertos riesgos para la seguridad de los pequeños.

«Si un juego inflable no está asegurado correctamente al suelo, una ráfaga de viento puede hacerlo volar con niños en su interior y el resultado puede ser trágico», dijo Ann Marie Buerkle, presidenta en funciones de la CPSC. «Si las copas de los árboles se están bamboleando, puede haber demasiado viento como para permitir que sus hijos jueguen dentro de un juego inflable», agregó.

La CPSC estima que, en 2018, hubo más de 18,000 lesiones vinculadas a los brincolines que se trataron en salas de emergencias de hospitales.

Cómo mantenerse seguro al usar brincolines

• Si hay viento, no use un juego inflable. La velocidad máxima del viento no debe superar 15 a 25 mph.

• Siga las instrucciones del fabricante para la instalación.

• Asegúrese de que el juego inflable esté correctamente amarrado y anclado sobre una superficie plana y regular.

• Nunca coloque un juego inflable cerca de las ramas de un árbol, cables eléctricos o cercas.

• Solo niños de aproximadamente la misma edad y tamaño deben estar saltando al mismo tiempo; y observe siempre el límite máximo de ocupantes.

• Establezca reglas para el juego seguro. Enseñe a los niños a no rodar, luchar o hacer volteretas.

• Mantenga a los niños alejados de las plantas eléctricas o bombas de aire, especialmente si hay agua estancada cerca.

• Recuerde que un adulto debe siempre vigilar a los niños. 

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov o llame al (800) 638-2772. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes