Los software maliciosos (malware), los programas espías (spyware), los virus y el robo de identidad abarcan un 80% de todos los conflictos que aquejan a las computadoras y que generan pérdidas enormes de tiempo y dinero. But Reaves, Director Nacional de Computer Troubleshooters, explica que existen ciertos pasos muy sencillos para mantener en buenas condiciones su computadora y su bolsillo:
Siga estas sugerencias

1. Equipo viejo. Ciertos estudios han revelado que los problemas físicos con las computadoras aumentan significativamente después
de 24 a 36 meses de haber usado el equipo. Por ello, considere reemplazar su sistema cada tres años –si tiene en cuenta que los precios de las computadoras han bajado, una reparación mayor en su sistema viejo podría resultar más cara que comprar un sistema nuevo-.

2. Protección del encendido. Durante los apagones inesperados del sistema pueden ocurrir pérdidas de información valiosa y posible daño a otros componentes del equipo. Hay protectores que se instalan en la computadora para este tipo de casos, solo asegúrese de reemplazar estos protectores cada 2 ó 3 años.

3. Uso de programas. Muchos negocios no toman en cuenta que no son dueños de los programas, sino solamente de la licencia para usarlos en un determinado número de computadoras. Sepa que muchos de esos programas reportan de forma automática su uso vía Internet, lo que podría originar problemas para el usuario principal.

4. Barreras protectoras de seguridad. La Internet está llena de piratas informáticos (hackers) que tratan de acceder a otros sistemas con para robar información. Es importante que se asegure que su computadora tenga actualizados los programas de seguridad (firewall & security) más avanzados.

5. Información de respaldo (backup data). Parece muy obvio, pero muchas compañías y personas fallan al guardar el total de su información importante. Muchas veces hay archivos que no se guardaron apropiadamente y el usuario se da cuenta cuando ya es muy tarde. Para recobrar lo perdido hay que llamar a un profesional, quien por lo general cobra mucho por sus servicios.

6. Correos basura, virus y programas espías. El 80% de las llamadas de servicio que reciben los técnicos son de personas que tienen problemas relacionados a estas categorías. Considere instalar un buen programa antivirus, filtros para los correos electrónicos basura (spam filters) y programas anti-spyware.

Con un poco de sentido común, un mantenimiento semanal (se puede programar la computadora para que haga parte de este mantenimiento) y algunos gastos mínimos, puede pasar más tiempo sacándole provecho a su computadora que lidiando con el técnico en reparaciones. EC

Para más información visite www.comptroub.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes