¿Cómo crear una cooperativa en USA y cómo funcionan?

Una cooperativa en Estados Unidos es una entidad de negocios creada, gobernada y operada por los trabajadores. Estas estructuras de negocio, en pocas palabras, funcionan por y para los empleados.

Mientras que en una empresa tradicional existen jerarquías o socios mayoritarios para la toma de decisiones y elección de jefes, en una cooperativa son los empleados quienes hacen y toman las decisiones.

Respecto al pago, los salarios se ajustan de acuerdo al interés de la mayoría y se distribuye equitativamente.

Paso a paso para crear una cooperativa en USA

En Estados Unidos se necesitará una estructura legal para operar a la cooperativa. Obviamente, para llegar a este paso va a necesitar a un grupo de miembros con quienes pueda llegar a un acuerdo para empezar este proceso.

Para seguir adelante, debes seguir los siguientes pasos:

  • Llenar documentos de incorporación: estos documentos legitiman la cooperativa y fijan cosas como el nombre, el giro de la empresa, ubicación, estructura capital. 
  • Crear estatutos: con todo lo anterior hecho, lo siguiente es crear estatutos en los que los miembros estén de acuerdo para acatar y hacer válidos.
  • Aplicación de miembros: para reclutar otros miembros a la cooperativa, deben crear una aplicación de miembros.
  • Elegir dirigentes: organicen reuniones con los miembros de la cooperativa para elegir dirigentes y votar para legitimar esta decisión al igual que los estatutos.
  • Licencias y permisos: debes conseguir una licencia y permiso de negocios. Estas regulaciones que se piden por ley se requieren a nivel federal y estatal.

¿Cómo funcionan los impuestos para una cooperativa en USA?

A diferencia de cualquier otra empresa, una cooperativa en Estados Unidos no paga impuestos federales.

En cambio, los miembros de la cooperativa pagarán impuestos federales cuando presenten sus declaraciones personales.

Las cooperativas deben seguir las regulaciones específicas del IRS. En algunos casos, como cuando se trata de cooperativas de crédito o rurales, están exentas de pago de impuestos.

Ventajas de una cooperativa

  • Reduce costos y mejora productos o servicios: las cooperativas pueden obtener descuentos y beneficios más fácil para comprar insumos y producir mejores servicios o productos.
  • Menos impuestos: como ya lo mencionamos, una cooperativa paga menos impuestos por su naturaleza. En algunos casos, está exenta de este cobro federal.
  • Oportunidad de fondos: existe la posibilidad de conseguir fondos e inversiones con un esquema de cooperativa.
  • Organización democrática: las operaciones y decisiones se toman como cooperativa de manera democrática, no por intereses o por decisión de una persona.

Desventajas de una cooperativa

  • Pocos miembros y poca participación: si la cooperativa no funciona con la cantidad de miembros esperados ni con la participación que se pensó, lo más probable es que existan muchas fallas a nivel operativo.
  • Conseguir dinero de inversionistas: estos esquemas podrían tener problemas con flujo bajo de dinero. La toma de decisiones ha llegado a estancar este proceso y ser uno de los principales frenos en las cooperativas.

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares