Las llantas de su vehículo son uno de los elementos más importantes que debe revisar si piensa viajar por carretera este verano

Antes de salir a la carretera este verano, tenga en cuenta estos consejos de los expertos de la tienda America’s Tire de su vecindario.

1. Revise la banda de rodamiento. La profundidad de la banda de rodamiento afecta el manejo, la tracción y la distancia de frenado. Usted puede verificar la profundidad realizando la prueba de la moneda, que consiste en poner una moneda de un centavo en posición vertical en una de las ranuras de la llanta. Si la parte superior de la moneda queda visible, significa que el desgaste excede el nivel que los expertos recomiendan como seguro y que ya es hora de reemplazar las llantas.

2. Mida la presión con exactitud. La baja presión de aire de las llantas pueden derivar en un manejo deficiente y en el bajo rendimiento del combustible, así como en desgaste excesivo y posibles fallos de las llantas. Recuerde revisar la presión de las llantas al menos una vez al mes. Para obtener la máxima precisión, revise las llantas cuando el auto esté frío. Para conocer la presión de llantas recomendada por el fabricante, consulte la etiqueta adhesiva que se encuentra en el marco de la puerta de su automóvil o en el manual del propietario.

3. Rote las llantas a menudo. El nivel de desgaste de las llantas varía según su ubicación en el vehículo. Al rotarlas sistemáticamente, se desgastan de manera uniforme, lo que ayuda a maximizar su desempeño. Rote las llantas cada 6,000 millas o antes si se produce un desgaste irregular o desparejo.

4. Evite la sobrecarga. Al sobrecargar el vehículo, el efecto en las llantas puede ser similar al que se produce al conducir con llantas mal inflados. El clima caluroso en las carreteras combinado con la sobrecarga, puede llevar a que las llantas se sobrecalienten y fallen. Antes de cargar su automóvil, verifique la recomendación de carga del fabricante, que puede consultar en el manual del propietario o en la etiqueta que se encuentra en el marco de la puerta del vehículo. EC

Con información de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes