jugar-videojuegos-manejar-tesla-auto-juegos-carro
Con Tesla puedes jugar videojuegos mientras manejas.

Jugar videojuegos al volante ahora es posible a bordo de todos los modelos de Tesla, una opción de la mano de la actualización de su software que ha levantado no pocas cejas en Estados Unidos. Son varios los expertos que creen que se trata de un “peligro” añadido para una marca con una reputación cuestionable en lo tocante a seguridad y que está siendo investigada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La nueva opción no solo ha añadido juegos al menú como uno retro de aviones (Sky Force Reloaded), uno de estrategia (The Battle of Polytopia) o el clásico Solitario de cartas. Desde ahora es posible disfrutar de ellos sin necesidad de que el vehículo esté completamente detenido. Basta con contestar a la pregunta de si eres o no el conductor —algo sujeto a la honestidad del usuario— y se puede continuar usando sin importar la velocidad a la que se circule.

recomendaciones de lo que debe revisar antes de salir a manejar en la nieve

Revisiones del carro antes de manejar en la nieve

No se exponga a sufrir un accidente por las condiciones del clima. Antes de salir haga una revisión completa de su auto Si piensa viajar...

La idea de Tesla con los videojuegos es “optimizar el nivel de diversión” a bordo de sus modelos. De hecho, existe un equipo interno que lleva meses trabajando desde Austin, Texas, para crear Tesla Arcade y ofrecer a los propietarios de sus coches una selección mucho más amplia de videojuegos. El problema es la enorme distracción que puede suponer para los conductores en condiciones normales y la oposición que a buen seguro enfrentarán por parte de las autoridades.

“Los accidentes provocados por distracciones son una preocupación, particularmente en vehículos equipados con una variedad de tecnologías prácticas, como pantallas de entretenimiento”, indicó la NHTSA en un comunicado el pasado miércoles. “Somos conscientes de las preocupaciones de los conductores y estamos discutiendo esa función con el fabricante”.

jugar videojuegos tesla mientras manejas carroLas estadísticas oficiales hablan de un 10% de todos los siniestros en carreteras en EEUU por culpa de distracciones al volante, principalmente los teléfonos móviles. De acuerdo a la Fundación Kiefer, fundada por un ejecutivo de General Motors que perdió a su hijo en un accidente por un conductor distraído al volante con su móvil, la cifra real está más cerca del 50%. En lo va de año, 20.160 personas han perdido la vida en los primeros seis meses del año en las carreteras del país, casi 15 veces más que la cifra total en España durante 2020 y un 18,4% más que el año pasado.

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

Antes de regresar a México en tu auto, hay muchas cosas que debes tener en cuenta para decidir si te conviene legalizar un carro...

Tentaciones como los videojuegos en los Tesla podrían aumentar esa cifra y la mala fama en torno a los fallos técnicos de los vehículos de la marca californiana. Al menos 12 personas han perdido la vida desde 2016 en Teslas que circulaban con la función del piloto automático conectada.

De momento Elon Musk, el gurú y CEO de la popular firma de vehículos eléctricos, ha guardado silencio.

Anuncios de interés en Los Ángeles