El DMV está enviando avisos a los conductores con licencias suspendidas por falta de pago, donde se señala que ésta será eliminada de su expediente de manejo

Una de las causas más comunes para que a un conductor le suspendieran su licencia de manejar era por no pagar sus multas de tránsito. Eso cambió con la aprobación de la ley AB 103, el 27 de junio de 2017, por el Gobernador Edmund G. Brown Jr.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) eliminó la indicación de la falta de pago de multas (Failure to Pay) en todos los expedientes de manejo y ha estado notificando por correo a los conductores, cuyas suspensiones por falta de pago han sido eliminadas.

El DMV ha trabajado para restablecer los privilegios de manejar a todos los conductores de California con licencias suspendidas sólo por no pagar las multas antes de que la AB 103 entrara en efecto. El DMV también eliminó la falta de pago en los expedientes de los conductores que hacían esta petición al departamento.

El DMV está enviando avisos a los clientes que tuvieron una suspensión por falta de pago (FTP), donde se señala que ésta será eliminada de su expediente de manejo durante la primavera de 2018. Si no recibe un aviso, es recomendable que obtenga una copia de su expediente de manejo (consulte la pregunta 8) para confirmar que la suspensión ha sido eliminada. La puede obtener por internet en la página web del DMV, por correo o en una oficina del DMV.

Algunas personas que reciban dicho aviso todavía podrían tener sus licencias suspendidas por otras razones y esta acción no resolverá esas suspensiones. Por ejemplo, una suspensión por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI) no será afectada por este cambio.

Las personas que tenían su privilegio de manejar suspendido únicamente por no pagar multas y tienen una licencia de manejar válida, pueden conducir legalmente sin ningún otro paso necesario. Las personas con una licencia vencida o clientes que ya no tienen una licencia de manejar en su poder deben visitar una oficina del DMV para solicitar una renovación o un duplicado y pagar la cuota correspondiente. Se podría requerir el examen de la vista y/o el examen de conocimientos. EC

Para más información, visite www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes