¿Por qué se crean tantos malentendidos?

La mayoría  de los malentendidos suceden porque las personas se quedan atoradas en el tránsito de las palabras

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Las palabras pueden ser claras y precisas cuando uno las expresa pero, en el momento en que otro las escucha, las puede distorsionar porque escucha lo que le conviene, lo que le interesa o lo que se le hace más lógico desde su propia perspectiva.

La mayoría  de los malentendidos suceden porque las personas, se quedan atoradas en el tránsito de las palabras. La comunicación efectiva tiene que tener un énfasis mayor en el aprender a escuchar con claridad para poder entender lo que en realidad la otra persona intenta decir.

En realidad las palabras solo se escuchan cuando la voz interior las reviste con sus propios sentimientos, las expectativas y/o necesidades, tornando los mensajes en ideas o suposiciones en verdades muchas veces falsas o incorrectas.

Afirmación personal para hablar con claridad:

Soy responsable por las palabras que digo, por lo tanto, me expreso con claridad para evitar las suposiciones. Cuido mi tono, mi forma de hablar y los gestos que tengo al hablar. Reconozco el poder de las palabras y trato de evitar los malentendidos que me impiden comunicarme con eficiencia y claridad.

Mejorando la calidad de mis palabras:

1. Una palabra bien utilizada conecta a las personas y promueve el bienestar. No hay distancia ni malentendido que no se aclare cuando se utiliza el vocabulario adecuado, claro y con buenas intenciones.

2. La sencillez y la claridad son ingredientes fundamentales para tener una comunicación eficiente. Si uno no puede explicar las cosas en forma sencilla, es porque la persona que las dice no se ha tomado el tiempo para entender lo que quiere comunicar.

3. El escuchar para entender sin tener la necesidad de imponer o justificar su percepción. Tener apertura para escuchar activamente y con la intención genuina de entender lo que se está comunicando, permite disolver los malentendidos que las suposiciones y las falsas expectativas pueden crear.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares