Encontrar pareja: ¿Destino, accidente, coincidencia o elección deliberada?

Encontrar pareja con quien establecer una conexión íntima, es construir un vínculo para mejorar la calidad de vida personal

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

No existen accidentes cuando se trata de formar una pareja. Para cumplir con esta misión, es necesario contar con la ayuda de personas que nos empujan a salir de nuestra zona de confort y aprender a desarrollar habilidades que ni siquiera éramos conscientes de tener.

Se tiene la idea de que obtener amor, felicidad y buena compañía son los únicos beneficios de las relaciones personales. Sin embargo, una perspectiva más realista nos invita a ver las relaciones personales como una oportunidad para desarrollar el potencial íntimo y aprender a cuidar a los demás.

Aunque pueda parecer una idea descabellada, la persona con la que decidimos formar pareja y/o construir un hogar es, es la persona indicada para poder aprender de cada uno y juntos poder convertirse en mejores individuos.

Pareja de novios
En una pareja cada uno tiene que conocer, aceptar y dejar ser al otro.

Afirmación personal para construir una relación sólida:

Acepto con valentía mis fortalezas, mis debilidades y mis metas personales, confiando en que cada experiencia me brinda la oportunidad de crecer y evolucionar. Al mismo tiempo, celebro la singularidad de mi pareja, honrando su historia, sus necesidades y sus anhelos. Juntos, construimos una relación basada en la mutua admiración, la comunicación profunda y el apoyo incondicional para alcanzar nuestro máximo potencial. 

Cómo formar una relación sana y duradera:

La premisa ‘tú eres tú’ es tan importante como la idea de ‘yo soy yo’. Cada persona es responsable por su bienestar y al mismo tiempo ayuda el poder ayudar al otro a que pueda satisfacer sus propias necesidades.

Para poder amar apropiadamente al otro uno tiene que conocerlo, aceptarlo y dejarlo ser. No se puede querer a una persona que continuamente se le está tratando de cambiar. Hay que reconocer que no hay dos personas iguales y cada uno tiene derecho de ser, esto es una condición necesaria para vivir en pareja.

La relación de pareja es una entidad aparte de las personas independientes. Cada individuo aporta sus personalidad, sus necesidades, su misión y su cuidado por el otro para que juntos formen un hogar con un mejor porvenir.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares