Cómo tomar decisiones importantes

Es necesario saber tomar decisiones y hay que reconocer que no todas son “tan importantes”

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Cuando se habla de decisiones importantes generalmente se alude a las cuestiones que tienen que ver directamente con las acciones que pueden mejorar o cambiar la calidad de vida personal.

Estas decisiones afectan directamente a la persona y tienen un gran peso, por lo que se sienten como decisiones  difíciles que pueden crear ansiedad, miedo o estrés.

Hay 4 pilares que son básicos para mejorar la calidad de vida:

1. Mente – pensamientos, educación, trabajo.

2. Cuerpo – salud física, alimentación, descanso.

3. Alma – conexión emocional y espiritual.

4. Relaciones – con el mundo y con los demás.

Probablemente la parte más fácil de la toma de decisiones puede ser tomar la decisión. La cuestión difícil e importante es cómo lograrla y mantenerla.

Para lograr que las decisiones se logren efectivamente hay un proceso práctico y útil que se puede utilizar para conseguir transformar las decisiones en acciones y en logros permanentes.

3 pasos para transformar las decisiones en acciones:

1. Compromiso mental. Tener una mente clara constituye la fundación para establecer e implementar los cambios deseados. Una mente sana permite establecer metas realistas y alcanzables y conduce a tener actitudes congruentes para lograr con éxito el bienestar que uno se ha propuesto.

2. Determinación y acción. Una vez que se tiene un objetivo hay que establecer un plan de acción, que sea lógico, realista y que sea un camino seguro el cual uno pueda seguir con confianza con el fin de que todos los pasos que se hagan se puedan disfrutar y valorar

3. Alma para el éxito. Para cerrar exitosamente este proceso es importante poder enlazar con armonía la mente, el cuerpo y el alma. Al poder validar y entender por qué se quiere lograr estas decisiones uno puede escuchar la voz interna y reconocer sus sentimientos con el fin de despertar el apetito y la fuerza que se requiere para que uno logre con éxito aquello que se ha propuesto.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares