Cómo hacer una carta de Navidad para Santa Claus

Escribir una carta de Navidad para Santa Claus es una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada decembrina.

Compartir esta bella tradición con tus hijos, sobrinos o nietos es uno de los momentos que marcarán su infancia. Además de motivarlo a mejorar su escritura y creatividad, le fomentarán valores de agradecimiento.

Es gracias a la carta de Navidad para Santa Claus que muchos niños tienen su primer acercamiento con la escritura.

Y, aunque no hay nada más fácil que abrir un documento en Word, escribir un par de líneas y directo a imprimir, no se compara con la aventura de redactar algo a puño y letra.

Detalles importantes sobre una carta de Navidad

No existe tal cosa como una carta de Navidad equivocada, mal hecha o más bonita. Cada documento tiene el valor de ser única y perfecta a su estilo.

No importa si se trata de una hoja en blanco o una plantilla con colores y diseños. Lo importante es el mensaje y el empeño de los niños por escribir y/o dibujar.

  • Espacios en blanco: para un niño -principalmente los más pequeños- lo más importante es tener una carta con más espacios en blanco y menos diseños navideños reduciendo su espacio creativo para escribir tan grande como quieran o dibujar.
  • Marcos de colores: un sutil y elegante diseño alrededor de la carta puede cambiar por completo la atmósfera y darle gran valor a la carta. Un marco en forma de bastón de caramelo o algún diseño alusivo a Navidad hará de un pedazo de papel, una auténtica carta de Navidad.
  • Diseño: lo importante es mantener y hacer equilibrio entre un diseño sencillo y representativo al mismo tiempo que das oportunidad a los niños para escribir y dibujar en grandes espacios en blanco.

¿Qué escribir en una carta a Santa Claus?

Aunque no existe una receta estricta para escribir una carta, puedes darte una idea de lo que debe ir para obtener lo mejor.

Pasos para escribir la carta:

  • Empieza por saludar: “Querido Santa Claus/Papá Noel/Niño Dios”.
  • Da una breve descripción de ti: “Me llamo Fulanito, tengo 6 años y me he portado muy bien este año”.
  • Escribe lo que te gustaría para esta Navidad: puedes hacerlo en forma de lista o solo mencionar una cosa. Para los niños, muchas veces el mensaje no está completo hasta que no terminan de dibujar.
  • Despedida: los agradecimientos ayudan a fortalecer la empatía y los buenos modales en los niños.
  • Opcionales: para algunas personas, escribir la dirección o domicilio puede ser parte del encanto para mantener la magia. La fecha, hablar sobre dejar galletas y leche o algún otro detalle suelen ponerse a consideración en la mayoría de los casos.

Prepárese para celebrar la Navidad

Encuentre todo para planear sus fiestas

Servicios de banquetes y comida para Navidad

Resalte su fiesta con increíbles detalles

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares