Las calaveritas de azúcar, el pan de muerto y las flores de cempasúchil, forman parte del colorido mosaico que rodea esta celebración prehispánica que tiene sus raíces en gran parte de México y Centroamérica, y que sirve para honrar la memoria de los que ya se fueron de este mundo.

Pero nada de lamentos y caras largas. La celebración del Día de los Muertos es una oda a la vida de los que se reúnen para hacer de esta festividad una de las más alegres y coloridas. 

De este lado de la frontera –especialmente donde hay latinos–, el festejo cobra más auge cada vez. Hay festivales, ferias y eventos culturales que se encargan de hacerle recordar a la gente esta celebración que se niega a morir, encontrando terreno fértil en una comunidad orgullosa de sus fiestas y tradiciones.

Uno de estos eventos es el que realiza desde el 2006 la revista digital Al Borde. Claro que con un toque más moderno y juvenil para llegarle a los latinos de segunda y tercera generación que encajan en lo que se llama la onda latino-alternativa.

El evento de este año, organizado por Al Borde, El Clasificado y Ford del Sur de California, estará amenizado por la banda local La Santa María, que con su “nueva cumbia” pondrá a todos a mover el esqueleto en el escenario de El Gallo Plaza, ubicado en el 4545 E. Cesar Chavez Ave., Los Angeles, CA 90022.

También habrá un concurso de altares y pinturas, puestos con diversos productos y servicios, y actividades para los niños. Para los que lleguen con la panza vacía, los tamales y el pan dulce los resucitará… y lo mejor de todo ¡es gratis!
Pero hay alguien que tiene que pagar por todo este relajo. Entonces, los agradecimientos son para los patrocinadores entre los que se incluyen a El Clasificado, Ford (que estará promocionando su nuevo modelo Fiesta), Jack Daniels, Wells Fargo, Pepsi, Manzanita Sol, Kas Mas, Monster Energy Drink y Verizon.

La velada comienza a las 6:30 de la tarde este martes 2 de noviembre, con la promesa de que nadie se morirá del aburrimiento. Así que, ponte vivo y reserva tu lugar a más tardar el 1 de noviembre enviando un e-mail a [email protected]

Para más información visita www.alborde.com o llama al 1-888-483-0060

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes