Redacción EC | 29 de diciembre de 2011

 

No pueden faltar en la fiesta para recibir al nuevo año. Se dice que la tradición de comer 12 uvas en la víspera de Año Nuevo, una por cada campanada de la media noche, comenzó en España a finales de los 1890.

 

Aunque existen varias versiones sobre el origen de la tradición, muchos creen que comenzó cuando un grupo de agricultores se reunió y brindó para que sus cultivos fueran prósperos el año entrante.

 

Lo cierto es que, no importa qué haya originado la tradición, ya que millones la han seguido por los últimos cien años. La California Table Grape Commission produce el 98 por ciento de todas las uvas que se cultivan en Estados Unidos y con motivo de celebrar esta tradición, provee estos 12 divertidos datos sobre las uvas:

 

1. En algunos países, cada uva corresponde a uno de los meses del año y el sabor de la uva—dulce o amargo—es un augurio de lo que cada mes podría traer.

2. Cada una de las 12 uvas que se comen a la medianoche corresponde a cada campanada y con cada una se come una uva.

3. La tradición de las 12 uvas se preserva en muchas culturas hispanas y está presente en muchas celebraciones televisadas de despedida de año, incluyendo la que se transmite cada año desde la Puerta del Sol en Madrid.

4. En algunos países, mucha gente se come 13 uvas ya que la última es para asegurar la buena suerte.

5. Las uvas tiene una mezcla natural de antioxidantes que promueven el buen funcionamiento del corazón y otros beneficios a la salud.

6. Comer 12 uvas no es la única tradición de Año Nuevo que celebra nuestra cultura. Otras incluyen empacar maletas para atraer los viajes, usar ropa interior de ciertos colores para atraer la suerte, y tener 12 monedas para promover la prosperidad.

7. Una tercera parte de las uvas frescas de California se exporta a más de 60 países, incluyendo México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, así que es probable que nuestros amigos y familiares estén comiendo uvas de la misma cosecha cuando despidan el 2011.

8. Las uvas se consideran parte de la familia de las “berries” al igual de que las fresas y los arándanos.

9. Cada botella de vino contiene de 2 a 4 libras de uvas.

10. La cosecha de uvas es la industria de comida más grande del mundo y la fruta se ha cultivado desde la antigüedad.

11. En California se producen más de 300,000 toneladas de uvas al año.

12. Un viñedo puede crecer hasta 50 pies si se deja en su estado natural.

 

Vea estas sugerencias que le ayudarán a celebrar la llegada del 2012:

Sírvalas con estilo: Puede personalizar y preparar racimos de uva individuales para cada invitado. Una buena idea es usar copas de champaña para poner las doce uvas y colgarle un distintivo con el nombre de cada persona, también puede ponerlas en bolsitas decorativas.

 

Un puñado de deseos: Pídale a cada invitado que escriba un deseo y los ponga en un sombrero festivo. Antes de la medianoche, cada uno puede sacar un deseo al azar y tener la opción de comerse una uva más a nombre del mismo.

 

Pruébelas con “nieve”: Las uvas se pueden espolvorear con azúcar, especias y nueces en trocitos bien pequeños y finos. Lo único que tiene que hacer es mojar las uvas o cubrirlas de gelatina líquida y luego rodarlas en su mezcla favorita. Así, las puedes comer solitas o usarlas para decorar pasteles, mousses, bandejas de galletitas o turrones. EC

Para más información visite: www.grapesfromcalifornia.com

Contenido cortesía de California Table Grapes Commission y Wikipedia

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes