Redacción EC | 19 de diciembre de 2011

En estas fechas muchas personas se esmeran por preparar la celebración para un buen número de invitados, lo que trae consigo el reto de cómo servir una cena de forma rápida y fácil. ¡Pero no tema! Hay una solución simple. Olvídese de la comida tradicional a servicio completo con mesa y asientos, y prueba la alternativa de una cena al estilo buffet.

Siga estos tres pasos para lograrlo con éxito:

1. Divida y vencerá: Para evitar largas esperas en fila, “organice varias estaciones de alimentos”, explica el Chef Jeff Gillis, www.CelebratingHome.com. “Unos días antes de la reunión, saque la mayor parte de los objetos y aparatos existentes sobre los mostradores de la cocina, la mesa, la isla y el comedor, y traslade ese contenido al garaje.

Convierta cada zona en una estación para servir, agrupando los alimentos por categorías. Identifique cada zona con una etiqueta de papel para que cuando llegue el gran día, pueda “ensamblar” rápidamente las estaciones.

Coloque un buen suministro de platos en cada estación para que los invitados no tengan que ir a la mesa a buscarlos. Llene previamente los vasos con hielo y bebidas para que los puedan tomar rápidamente. Recuerde que no es fácil llevar más de un plato y un vaso, así que coloque también en la mesa servilletas y cubiertos.

2. Controle a la multitud: “No lo piense dos veces para colocar mesas en varias habitaciones”, añade el Chef Gillis. “Es mejor que aglomerarlos a todos juntos o pedirles a los invitados que coman con el plato sobre las rodillas en el sofá”. Para lograr que se sienten rápidamente, identifique el sitio de cada cual con tarjetas.

3. Mantenga la simplicidad: Decore el buffet con un atractivo “Arbol de la Gratitud”, una pieza de bronce en forma de árbol sobre la mesa, en cuyas ramas se atan tarjetas con cintas, donde los invitados pueda expresar su agradecimiento y leer sus tarjetas cuando termine la cena. Es una forma original de recordarles a los invitados el verdadero significado del día, y, como el árbol está listo para instalarlo, ahorra mucho tiempo.

Recuerde: cada minuto ahorrado implica tiempo adicional que podrá dedicar a disfrutar ese día especial con sus invitados. EC

Información cortesía de Metro Editorial Services

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes