La exhibición Momias del Mundo, que incluye momias y artefactos relacionados con ellas de varias partes del mundo, incluso América del Sur, proporcionará una experiencia única a quienes visiten el California Science Center durante el Día de los Muertos. Una muestra especial por el Día de los Muertos presentará las tradiciones y la cultura de los pueblos indígenas de América Latina. Se invita al público a traer fotografías —no serán devueltas— de sus seres queridos fallecidos para incluirlas en la muestra, la cual permanecerá abierta de 10 a.m. a 5 p.m. ambos días.

A pesar de lo que implica el nombre, el Día de los Muertos es una fecha festiva, de cientos de años de antigüedad y enraizada en la tradición mexicana, antecediendo a la llegada de los españoles a las Américas. La fiesta recuerda las vidas de la familia y de los seres queridos que han partido antes que nosotros. Según esta costumbre, es importante mantener buenas relaciones con los muertos porque se cree que son ellos quienes interceden y traen la buena fortuna a los vivos. La muestra presentará arte folclórico tradicional mexicano, artefactos, flores, pan de muerto y fotos de los que ya partieron. Los visitantes también encontrarán un libro de recuerdos, donde pueden dejar sus mensajes sentidos para los fallecidos.

“Momias del Mundo cierra la brecha entre el pasado y el presente mediante la ciencia, aumentando nuestro conocimiento de los antecedentes históricos y culturales en todo el mundo. El Día de los Muertos tiende un puente entre el pasado y el presente de una manera muy diferente a través de la cultura y de las tradiciones familiares”, señaló William Harris, vicepresidente senior de Desarrollo y Mercadeo del California Science Center Foundation.

Las fotografías que se donen para la muestra del Día de los Muertos deben ser de tamaño pequeño o mediano, deben estar colocadas en un marco que se mantenga de pie y sólo deben presentar al ser amado fallecido. No se devolverán las fotos ni los marcos.

La muestra del Día de los Muertos estará abierta para la visita gratuita del público el 1 y 2 de noviembre de 2010. Para ver la exhibición Momias del Mundo se requiere boleto, el que se puede adquirir con anticipación en www.califoriasciencecenter.org. Para más información, favor de visitar www.mummiesoftheworld.com.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes