¿Cuánto cuesta divorciarse?

La noticia del divorcio de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver está en boca de todos. Primero por el motivo de la ruptura y luego por la cantidad que tendrá que desembolsar el ex Governador.

 

De acuerdo a las leyes de California en materia familiar, los bienes de la ex pareja tendrán que ser divididos en partes iguales y, según reportes, a la ofendida le tocarían unos 200 millones de dólares, sin contar con los gastos propios de este procedimiento legal que ambos tienen que cubrir.

 

Para el resto de los mortales que no cuentan con enormes fortunas y que estén interesados en saber el costo de un divorcio común y corriente, le ofrecemos los siguientes datos.

 

En California se manejan principalmente dos tipos de divorcios: el sumario y el regular. El sumario es el más barato y puede costar un promedio de 350 a 400 dólares, pero la pareja tiene que cumplir con ciertos requisitos como no tener hijos, propiedades, deudas mayores y estar de acuerdo en todo.

 

La disolución regular es cuando alguna de las partes no está de acuerdo con algo, tienen hijos o contratan a un abogado. En este caso los gastos pueden llegar hasta los 10,000 dólares.

 

Algunos documentos tienen que ser firmados ante un notario público a un costo de entre 5 y 20 dólares, aunque la mayoría de bancos notariza a sus clientes cualquier documento gratis.

 

Luego hay que entregarle una copia de los documentos a la otra persona. Se puede hacer personalmente o por correo, aunque también hay servicios de entrega que cobran tarifas de entre 35 y 100 dólares, dependiendo del lugar adonde hay que llevar la documentación.

 

Si la persona desea contratar a un abogado, la mayoría de ellos cobran entre 200 y 400 dólares por hora, mientras que otros pueden acordar una tarifa fija por sus servicios.

 

Si el asunto se tiene que resolver en un tribunal y si la custodia de los niños representa un problema, el juez puede ordenar la participación de expertos para evaluar tanto a los pequeños como a los padres, con un costo que puede ir de cientos a miles de dólares por los servicios de estos especialistas. Por eso hasta para divorciarse hay que ponerse de acuerdo. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares